Partidos del día de hoy

TIGRE 2 (1) – DEPORTIVO RIESTRA 2 (3): UN LUGAR EN LA HISTORIA

Foto: Matías Carreño

¡Enorme Deportivo Riestra! Los Malevos de Pompeya superaron por penales a Tigre para convertirse en el primer equipo del ascenso clasificado a los 16avos de final en esta Copa Argentina. Durante los noventa minutos ambos ofrecieron un gran partido, entretenido 2 a 2 donde las diferencias lógicas se mantuvieron al margen. Carlos Morel atajó dos ejecuciones en la definición final y Leandro Collavini convirtió el definitivo.

El Estadio Julio Humberto Grondona sirvió de escenario para un nuevo partido por 32avos de final de Copa Argentina, en donde el Club Atlético Tigre medía fuerzas ante el Club Deportivo Riestra. Uno de los cinco cruces que tendrá esta etapa del torneo entre clubes de Primera División y Primera B.

El primer cuarto de hora del cotejo se disputó principalmente en terreno Malevo, Tigre apretaba con mucha presencia de sus volantes con la intención de romper rápidamente el cero. Incluso en uno de los avances iniciales Diego Morales forzó la gran reacción de Carlos Morel quien envío al córner un buen disparo de Cachete. Riestra no lograba encontrar caminos para salir del asedio, más allá de un par de avances aislados, y volvía a sufrir una clara oportunidad cuando el tremendo derechazo de Menossi salía apenas desviado.

Al minuto quince Bruno Urribarri se mete al área rival, donde es derribado por Leandro Moreyra. Héctor Paletta no dudó en sancionar penal para el Matador, y Diego Morales se hizo cargo de la ejecución con un excelente derechazo cruzado que puso en ventaja a su equipo. El Blanquinegro se mandó en búsqueda del empate y encontró más espacios ante un Tigre que bajaba su intensidad. Riestra empezó a ubicar soluciones en los pies de Gonzalo Bravo y Mauro Ortiz, y quedó cerca de igualar con un par de acciones de pelota parada. En la primera Benítez cabeceó a gol pero Moreyra se interpuso en la línea del arco rival, en la segunda el propio Gustavo Benítez desperdició un zurdazo muy claro bajo el arco.

La reacción del conjunto de la Primera B tuvo su recompensa a siete del descanso, Gonzalo Bravo se mete al área ingresando por derecha pegado a la línea de fondo para recibir la infracción de Urribarri. Otro claro penal sancionado por Paletta. Nahuel Benítez cambió el palo con un preciso derechazo, Javier García voló sobre su derecha pero no logró contener la parda. Uno a uno.

El complemento inició de forma inmejorable para Deportivo Riestra, Nahuel Benítez escapa por derecha tras una mala salida de Tigre y ejecuta un excelente centro a espaldas de Martín Galmarini, donde Mauro Ortiz apareció en solitario metiendo un gran cabezazo para el dos a uno. Lo daba vuelta el Malevo de Pompeya.

El Matador de Victoria quedó mareado por la rápida desventaja y Riestra pudo liquidarlo con dos oportunidades importantes, un disparo de Jonathan Goya que despejó Galmarini y un excelente derechazo de Mauro Ortiz que se estrelló de lleno en el travesaño. Cuando peor la pasaba Tigre volvió al partido gracias al inagotable Carlos Luna, quien había ingresado al desde el banco de suplentes. Corrían veinte cuando Diego Sosa escaló por banda izquierda ejecutando un preciso centro que el Chino transformó en gol mediante un potentísimo impacto de cabeza. Dos a dos.

Ambos pudieron llevarse el triunfo en lo que quedó de tiempo regular, pero Deportivo Riestra estuvo realmente cerca cuando Javier García bloqueó de forma espectacular un mano a mano con Ortiz, que se iba al gol en solitario. Fue final, justa igualdad y definición mediante tanda de penales. Ambos equipos ofrecieron un gran partido y nos hicieron olvidar por noventa minutos la diferencia de categoría.

Carlos Luna abrió la serie para Tigre con derechazo a pie abierto, Carlos Morel se lució en una perfecta atajada volando sobre su derecha. Nahuel Benítez replicó de forma idéntica su ejecución durante el tiempo regular, sutil derechazo cruzado que se le filtró a Javi García, quien nuevamente adivinó la punta. Diego Morales también repitió remate, derechazo cruzado que dejó sin reacción a Morel decretando el uno a uno. El ingresado Adrián Flores jugó un tibio shot apenas inclinado a la derecha, García tapó con solidez manteniendo la paridad.

Carlos Morel atajó su segundo penal, volando nuevamente a su izquierda y quedándose con el disparo de Erik Godoy. Roberto Bochi volvió a poner a los Malevos arriba con un delicioso derechazo al ángulo superior izquierdo de García, que se lanzó al palo opuesto. Gaspar Iñiguez, también ingresado desde el banco, lanzó su derechazo por encima del travesaño dejando al Deportivo Riestra match point. Leandro Collavini aseguró su lugar en la historia del Blanquinegro con un tiro a pie derecho bien direccionado al palo izquierdo de Javi García, que se quedó inmóvil.

Ganó Deportivo Riestra por tres a uno en la tanda de penales, hizo un gran partido para empatar dos a dos con un equipo de primera y jugará 16avos de Copa Argentina por primera vez. Allí se verá las caras con Rosario Central.

Los Malevos, con pecho inflado, marcharan sin querellas esta noche en Pompeya.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*