Partidos del día de hoy

VÉLEZ 1 – BELGRANO 2: LOS PIRATAS SE METIERON EN EL FORTÍN

Belgrano derrotó como visitante a Vélez en el José Amalfitani por 2-0 y sumó su 3° victoria en el campeonato. Los goles del Pirata fueron anotados por Cristian Lema y Federico Lértora, ambos en la etapa complementaria. El descuento de Mariano Pavone no alcanzó para el Fortín que sufrió su 12° derrota. De esta manera, los cordobeces lograron el primer triunfo con Sebastián Mendez desde su asunción.

En el Estadio José Amalfitani de Liniers, Vélez recibía a Belgrano en el duelo que cerraba la jornada 23 de la Primera División. El Fortín venía de caer ante Lanús, en La Fortaleza, y buscaba una victoria ante su gente para seguir elevando su promedio. El Pirata, anteúltimo en la tabla, llevaba 6 sin ganar y quería sonreír por primera vez con Sebastián Mendez en el banco de suplentes.

Con arbitraje de Dario Herrera comenzó un partido que, durante la primera mitad, se desarrolló de manera intrascendente y aburrida. Los equipos se repartían la tenencia del balón en la mitad y no lograban llegar con peligro a las áreas contrarias. Apenas un débil cabezazo alto de Fauto Grillo, tras pase de Mariano Pavone, y un testazo de Claudio Bieler fueron lo más atractivo de los primeros 45 minutos que finalizaron sin pena ni gloria.

En la complementaria, Vélez comenzaría teniendo un poco más el balón y, explotando la subida por la izquierda, se arrimaría a la portería de Lucas Acosta. A los 4 minutos, Braian Cufré llegó hasta el fondo y colocó un centro para Diego Zabala, quien remató de volea y su tiro pasó muy cerca. Sin embargo, el equipo de Mendez sería quien lograra inflar las redes ajenas primero cuando, a los 6 minutos y después de un tiro de esquina desde la derecha, Cristian Lema se elevó más alto que todos y metió un cabezazo inatajable para Alan Aguerre que significó el 1-0 para la visita.

Luego de sufrir el baldazo de agua fría, los conducidos por Omar De Felippe buscaron reaccionar y lograr la igualdad, teniendo la oportunidad a los 11 minutos con un centro de Juan Manuel Martinez y un cabezazo de Zabala que se fue junto a un palo. Pero el Fortín dejaría muchos espacios atrás y el Pirata no se lo iba a perdonar: a los 18, el elenco cordobés desarrolló un contragolpe de manual teniendo definición de Federico Lértora por la derecha para cantar la diferencia de 2.

La distancia de dos goles significó un duro golpe para los dueños de casa que no encontraban los caminos y, sumado a la impaciencia de su gente, crecían en nerviosismo con cada minuto que pasaba. A los 24, el autor del primer gol, Lema, vería la tarjeta roja dejando a su equipo con 10 pero, ni con ventaja numérica, Vélez podía doblegar a la defensa rival.

Recién cuando faltaban 4 minutos para el final, después de un córner desde la derecha y una peinada de Maxi Romero, apareció Pavone para empujarla y poner el 1-2. Y segundos después del gol de descuento, el propio Pavone le robó la pelota a Acosta pero, increíblemente, su tiro se fue junto a un palo. La última parte del partido se jugó netamente en campo visitante con el equipo de De Felippe yendo y yendo pero sin poder conseguir el tanto de la igualdad.

Con esta victoria, el Pirata logró cortar su racha negativa de 6 sin victoria y sonrió por primera vez desde la asunción de Sebastián Méndez. En la próxima jornada, el Pirata visitará a Talleres en una nueva edición del Clásico de Córdoba. El Fortín, por su parte, sumó una nueva derrota y no logra ganar la tranquilidad en cuanto a los promedios. El próximo lunes, Vélez cerrará la 24° fecha ante Tigre como local.

 

Foto: @MatuCVazquez

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*