Partidos del día de hoy

SAN MARTÍN (TUCUMÁN) 3 – DOUGLAS HAIG 1: SANTA LOCALÍA

Gentileza: @TucunetBlog

 vs  – San Martín se hizo fuerte en Tucumán y logró vencer a Douglas Haig por 3-1 en un duelo crucial en la lucha de ambos por mantener la categoría. Franco Coria, con un verdadero blooper, abrió el marcador en favor de los locales pero Sebastián Grazzini, desde el tiro penal, igualó las acciones en el primer tiempo. En la complementaria, los tantos de Matías García y Ramón Lentini, de penal, le permitieron al conjunto de Diego Cagna quedarse con los 3 puntos, estirar su invicto como local a 4 fechas y tomar aire en los promedios.

En la Ciudadela, el local San Martín recibía a Douglas Haig en un cotejo más que importante en las aspiraciones de ambos por dejar lo más rápido posible la zona caliente de la lucha por el descenso y asegurarse una temporada más en la segunda división del fútbol argentino. El Ciruja -invicto como local durante este año- venía de igualar 3-3 con Estudiantes de San Luís y buscaba una victoria que le permita seguir fuera de los puestos de pérdida de categoría. El Fogonero, por su lado, llegaba tras empatar sin goles ante Chacarita y soñaba con llevarse los 3 puntos a Pergamino para seguir engrosando su promedio.

Con arbitraje de Alejandro Castro comenzó el partido en Tucumán. Desde el primer momento, el local fue quien manejó la tenencia del balón y se dispuso a atacar buscando el arco de Marcos Argüello. Con César Abregú y Leonardo Rizo controlando el juego en la mitad de cancha, San Martín era más que Douglas que no lograba salir de su campo. Y a los 21 minutos, los dirigidos por Diego Cagna encontrarían su premio: Ramón Lentini desbordó por la derecha y colocó un centro que lo encontró a Franco Coria, quien en su afán por despejar terminó metiendo el esférico en propia puerta marcando el primer tanto con un verdadero blooper.

El gol recibido provocó la reacción del conjunto de Andrés Guglielminpietro, que comenzó a ganar terreno dentro del campo en busca del gol del empate. Gol que iba a llegar a falta de 6 minutos para el descanso, cuando Alejandro Cabral pasó al ataque y fue derribado dentro del área significando penal para los Fogoneros, del que se haría cargo Sebastián Grazzini y no perdonaría, llegando a su 6° grito en el torneo e igualando las acciones.

El inicio de la complementaria transcurriría de manera pareja y trabada. Sin embargo, todo cambiaría a los 18 minutos ya que el equipo visitante se quedaría con 10 hombres dentro del terreno debido a la expulsión de Guillermo Pereira por doble amonestación. Y 10 minutos después, San Martín volvería a ponerse nuevamente arriba en el marcador por intermedio de Matías García, quien capturó un rebote tras un tiro libre que pegó en la barrera que él mismo había ejecutado para volver a disparar al arco y esta vez colocarla junto a un poste y poner el 2-1.

Después de encontrarse nuevamente en desventaja, el equipo de Pergamino se desesperó por el empate y, más allá de un cabezazo de Coria controlado por César Taborda, no genero situaciones claras de peligro. Para colmo, a los 41, Castro cobró un inexplicable penal para los locales por una falta inexistente contra Lentini, que el propio atacante de 28 años ejecutó, logrando vencer a Argüello y sentenciando la historia y el triunfo de San Martín por 3-1.

Con este triunfo, el conjunto de Cagna logra tomar aire en los promedios y estiró su racha a 4 partidos invicto como local, donde no cae desde el año pasado. En la próxima jornada, el Santo será visitante de Villa Dálmine en Campana; por el lado de la visita, el Fogonero llegó a su 4° partido sin lograr sumar de a 3 y fue derrotado, nuevamente, por un rival directo en la lucha por mantener la categoría. El próximo fin de semana, los de Guglielminpietro buscarán volver a sonreír recibiendo a Crucero del Norte.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*