DEFENSORES (P) 3 – GUARANÍ AF (M) 0: DEFENSORES DE LA CATEGORÍA

Foto: Prensa Defensores de Pronunciamiento / Twitter @ClubDepro

El Depro necesitaba un punto en Pronunciamiento para quedarse en el Federal A pero se desquitó con una gran goleada por tres a cero a Guaraní Antonio Franco. El Franjeado llegaba con la ilusión de clasificar, terminó superado y con nueve jugadores pero recibió una manito desde Sunchales para asegurar su participación en la próxima etapa de la Reválida. Todos felices.

Bajo una tensa calma se enfrentaron en el Delio Cardozo el Club Defensores de Pronunciamiento, Entre Ríos, y el Club Deportivo Guaraní Antonio Franco de Posadas, Misiones. Los dos necesitaban un punto para terminar la jornada con objetivos cumplidos, el Depro debía sumar para zafar definitivamente del descenso mientras que al Franjeado le alcanzaba una unidad para asegurar su participación en la próxima etapa de la Reválida.

Pero el Depro de Hernán Orcellet no apostó a especular, saliendo desde el minuto cero a meter volantes y delanteros en terreno Franjeado. El Guaraní de Sebastián Pena mostró falencias desde el arranque, como anunciando la complicada tarde que se le venía. Defensores mostraba a un Lautaro Robles endiablado, muy participativo y punzante. Apenas en die minutos el volante se metió entre cuatro rivales al área donde sacó un derechazo tremendo que terminó en gol tras una floja respuesta de Facundo Vera. Diana de Robles para el uno a cero.

Todo era azulgrana en la tarde de Pronunciamiento, cada avance local terminaba a centímetros de convertirse en gol, de no ser por Vera. El Franjeado metió apenas dos tiros libres al área que Catriel Orcellet capturó sin despeinarse. Defensores lograba una jugada insólita cuando el imparable Robles estrelló su tiro en el travesaño, Héctor Echagüe capturó el rebote metiendo su zurdazo contra el palo. Doble hierro.

La primera mitad terminó con la expulsión del atacante visitante Luis Rivero, el juez rosarino Nazareno Araza le mostró roja directa tras una pelea con los suplentes locales contra la línea de fondo. Ya en el complemento Defensores mantuvo su dominio, aunque no logró aumentar ventajas hasta el minuto 24, cuando Araza cobró penal de Vera a  Echagüe  y expulsó al golero visitante. Decisión algo apresurada. Julio Ramírez se hizo cargo de la ejecución con un derechazo potente ante el ingresado Barraza, quien adivinó el palo pero no logró contener. Dos a cero.

El ingresado Brian Reyes puso el tres cero tras la asistencia de Lautaro Robles en el contragolpe. Maravilloso tres a cero de Defensores, que fue una verdadera topadora para conseguir los puntos que lo mantienen en el Federal A. Los de Orcellet finalizaron la temporada logrando vencer el mano a mano con Sol de América, justamente el conjunto formoseño les habían ganado un partido en el escritorio, denunciando una mala inclusión. El Depro hizo méritos en cancha y se quedó en la categoría.

Guaraní tuvo una tarde terrorífica pero la derrota de Libertad en Sunchales lo confirmó como uno de los seis equipos que siguen vivos en la Reválida. El Franjeado se medirá con Deportivo Maipú en una serie tremenda, deberá recuperar las virtudes que mostró en el cierre de esta etapa para tener competitividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *