gtag('config', 'UA-63643000-1');

GIMNASIA (M) 3 – DEFENSORES (VR) 1: EL MÁS FEROZ

Pablo Palacios Alvarenga es claro, el Lobo quedó a cuatro partidos del ascenso al Nacional B. (Foto: Marcelo Ruiz/Los Andes)

Gimnasia le ganó a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por 3 a 1 en Mendoza y accedió al Pentagonal Final que entrega el primer ascenso al Nacional B. El Lobo fue creciendo con los minutos y volvió a encontrar respuestas en el gran goleador Pablo Palacios Alvarenga. El Granate arrancó ganando pero se terminó diluyendo ante la contundencia rival, y ahora deberá pelearla desde la Reválida.

Uno de los duelos más atractivos en el cierre de la Segunda Fase en el Torneo Federal A era sin dudas el que disputaron en el Estadio Víctor Antonio Legrotaglie el Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Mendoza y el Club Atlético y Social Defensores de Villa Ramallo. El principal atractivo pasaba por ser el único cotejo de la jornada en donde ambos equipos se disputaban mano a mano la posibilidad de acceder al Pentagonal Final, quien resultara vencedor aseguraría su ticket.

Pero los dirigidos por Héctor Storti tenían una ventaja en relación al conjunto mendocino, más allá de su condición de visitante, puesto a que el empate los colocaba en la siguiente fase. Incluso perdiendo el Elefante mantenía alguna posibilidad, pero dependía de otros resultados y diferencia de goles. Para colmo Defensores encontraría el gol apenas iniciado el partido, al minuto nueve. Franco Coronel presiona a Yair Marin en la salida, el defensor se hace un nudo dejando al atacante de cara al arco. Coronel se mete al área con balón dominado y define con precisión entre Ezequiel Viola y su palo izquierdo. Ganaba Defensores uno a cero.

El Lobo mendocino encontraría respuestas inmediatas, apenas seis minutos después de la desventaja el juez Sebastián Mastrangelo no duda en cobrar penal para el local tras una mano de Diego Mondino dentro del área. Pablo Palacios Alvarenga se haría cargo de la ejecución con un derechazo bien esquinado al poste izquierdo del arquero, que reaccionó en la dirección contraria.
Durante el resto de la primera mitad Defensores buscó ser protagonista, y aunque el Granate metió varias veces a sus atacantes en el jardín de Viola no encontró precisión para dar la puntada final. El score no se movió del uno a uno.

Ya en el complemento el Caracol comenzó mejor, pudiendo abrir el marcador con una gran jugada de Neri Espinoza que Juan Dobboletta tapó en dos tiempos. Gimnasia adelantaba sus líneas pero dejaba espacios atrás, así tras un saque de arco largo Franco Coronel quedó mano a mano para sacar un esquinado tiro que contuvo bien Viola.

En el minuto 16 llegaría la explosión local, Espinoza juega un tiro libre a cuarenta metros del arco y el mago Sergio Oga gana en las alturas para meter un certero cabezazo de pique al piso que deja sin respuestas a Dobboletta. Dos a uno para el Lobo. El Granate se fue con todo en búsqueda del empate pero cuando tuvo su bala de plata se topó con Ezequiel Viola, que bloqueó bárbaro una posibilidad de Matías Nouet.

Con Defensores en pose ofensiva los de Darío Alaniz encontraron espacios para liquidarlo, una excelente corrida por banda derecha de Neri Espinoza dejó al hábil volante dentro del área, ubicando el solitario ingreso de Pablo Palacios Alvarenga. El goleador no dudó en definir con pierna derecha concretando el tres a uno final, y la décima diana personal durante este torneo.

Ganó Gimnasia de Mendoza logrando un triunfo tremendo que lo mete de lleno en la lucha por el primer ascenso. El Lobo finaliza la Zona A del Nonagonal con 15 unidades, resultado escolta de Unión de Sunchales con amplia diferencia de gol en relación a Agropecuario, también clasificado. El Baboso arranca su ilusión como local y justamente ante el conjunto de Carlos Casares.

Defensores lo buscó pero se topó con un rival efectivo en ataque y seguro en defensa. El Granate terminó quedando afuera por un punto, el que consiguió Agropecuario en su visita a Madryn. Ahora los de Villa Ramallo deberán aguardar a la tercera etapa de la Reválida, definiendo su primer mano a mano en condición de local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *