Partidos del día de hoy

RACING 4 – TIGRE 1: LO BOULVIÓ A HACER

Parecía un deja-vú, algo que la gente de la Academia ya había vivido exactamente hace 937 días cuando tras un temporal reanudó su juego frente a Boca en la Bombonera y logró darlo vuelta de manera épica para, más tarde, alzarse con el título de la máxima categoría. Como aquella vez, pero 2 años, 6 meses y 23 días después fue Gustavo Bou el autor de dos goles claves para que los de Avellaneda sumen de a tres y en este caso el triunfo fue por 4 a 1 sobre el Matador de Victoria en los 67 minutos que le restaban a la contienda.

La cortina de agua que cayó en el Cilindro de Avellaneda aquél sábado 8 de abril obligó a Pedro Argañaraz a suspender el partido cuando ya iba 1 a 1 y apenas promediaba la primera parte. Charcos, poca visibilidad y un futuro poco alentador en lo climático fueron los motivos por los cuales los profesionales se guardaron en los camarines y esperaron a que desde las oficinas de Viamonte 1366 se reprograme el cotejo.

Al minuto había anotado Diego González y, segundos más tarde había igualado Sebastián Rincón hasta que la lluvia dijo basta. Dividido en un tiempo de 34 minutos y otro de 33, Racing y Tigre salieron a completar lo que faltaba con la premisa de esforzarse al máximo en un juego reducido para seguir prendido arriba en el caso de los locales o con sed de revancha por el lado de la visita.

Fueron los de Facundo Sava quienes arrancaron mejor e incluso estuvieron cerca de vulnerar la valla rival aprovechando dos desaciertos defensivos del dueño de casa. Pero Agustín Orión supo anticiparse a Lucas Menossi y luego Rincón no pudo aprovechar un gran desborde de Alexis Castro. Una vez recuperados los hombres de Cocca, plasmaron en el rectángulo de disputa todo su potencial. Así fue como en el petit cotejo Gustavo Bou recibió un gran pase de Lautaro Martínez y no perdonó a Nelson Ibañez para poner el 2 a 1 cuando iban 16 minutos.

Ya en la complementaria la Academia logró cerrar la historia. Lo que no pudo ser en un cabezazo de Marco Torsiglieri lo fue en uno de Martínez que, inclinándose hacia atrás, le cambió la trayectoria al esférico y estampó el 3 a 1. Y para ponerle el broche final, Pablo Cuadra hilvanó una jugada inolvidable para que Argañaraz sancione un penal que la “Pantera” Bou terminó cambiando por gol a diez del final.

Tigre aportó la entrega en el arranque pero luego no pudo frente a un Racing que le ganó 4 a 1. Y el entrerriano lo volvió a hacer, con Cocca en el banco y después de un temporal que había interrumpido el juego. El doblete de Bou, sin dudas, invita a la ilusión en Avellaneda.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*