Partidos del día de hoy

MITRE (SGO. DEL ESTERO) 3 – UNIÓN ACONQUIJA (C) 1: ESPERA POR LA “ACADEMIA”

Foto: www.diariopanorama.com

Por la Fase Preliminar Regional Grupo A de la Copa Argentina, Mitre de Santiago del Estero venció por 3 a 1 a Unión Aconquija de Catamarca en su estadio. Los goles del elenco local los marcaron Agustín Duran Ledesma, Juan Pablo Villafañe y Matías Camisay mientras que Hugo Cortéz anotó para el conjunto visitante.
Espera por la “Academia”. El “Aurinegro” logró imponerse al “Estanciero” en su casa y ahora irá por la hazaña ante Racing Club de Avellaneda.
En la primera parte, las acciones favorecieron rápidamente al conjunto local. A los dos minutos, un centro al área chica terminó en el gol de Duran Ledesma, quien anticipó a su marca y puso el 1 a 0.
A pesar un intento por reaccionar, Aconquija sufrió un nuevo golpe a los trece de esta misma etapa. Villafañe, con un tiro libre al palo del arquero, sorprendió a todos y marcó el 2 a 0.
Tras los tantos en contra, los catamarqueños fueron en la búsqueda del descuento y, a los 29, lo encontraron. La pelota le quedó abollando a Cortéz dentro del área aurinegra, y éste definió para estampar el primer tanto de su equipo.
Con el 2 a 1 en el score, el primer tiempo se fue pese a los intentos del elenco de Sialle por ampliar su ventaja.
En la parte complementaria, Mitre siguió llegando al arco de Acevedo y continuó errando oportunidades de gol. Villafañe estrelló un remate en el travesaño y Quinteros no pudo superar a Acevedo en un mano a mano. Su rival, en tanto, tuvo a los 29 la chance más clara para llegar a la igualdad pero Lovato salvó lo que era el gol de Moreno.
Hasta que, cuando el cotejo se esfumaba, el dueño de casa lo liquidó. En una mala salida de la defensa catamarqueña, Camisay tomó el esférico en la mitad de la cancha y, luego de pasar a algunos jugadores visitantes, definió para sentenciar la historia.
Para la estadística quedará que Acevedo le atajó un penal a Quinteros dos minutos después del tanto de Mitre.
Con este triunfo, los santiagueños accedieron a los 32avos de final de la copa y se enfrentarán a Racing Club de Avellaneda.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*