Partidos del día de hoy

LIBERTAD (S) 3 – GIMNASIA (CDU) 0: CAÑONES PARA ARRIBA

Foto: Prensa Libertad de Sunchales www.libertadsunchales.com

Libertad goleó a Gimnasia de Concepción del Uruguay en Sunchales por tres a cero, aseguró matemáticamente su permanencia en la categoría y se metió de lleno en la lucha por buscar un lugar en la próxima fase de la Reválida. El Lobo entrerriano cortó con su remontada y quedó sin posibilidades de pelear por un ascenso.

Lindo cruce en el Estadio Doctor Plácido Tita de Sunchales, donde el Club Deportivo Libertad recibía al Club Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay  en un duelo entre dos que necesitaban un triunfo que los mantenga vivos en la pelea por la clasificación. Ambos venían de un triunfo seguido por parda, allí la importancia de agregarle tres unidades más a las buenas seguidillas.

Los comandados por Carlos Trullet tuvieron la apertura en el arranque, pero tras una jugada de laboratorio el solitario Daniel Sánchez no pudo bien direccionar su zurdazo. La escuadra de Carlos Roldán también dejó pasar rápidamente el tren de la apertura, cuando Marcelo Argüello durmió a los centrales para eludir Adelquis Ruffini y definir desviado.

Al minuto treinta y tres Libertad pudo ponerse en ventaja con una excelente jugada de elaboración. Maximiliano Rolón comandó el ataque desde campo propio y filtró un excelente pase que dejó a Gaspar Triverio de cara al golero Martín Góngora; el delantero no fue egoísta y habilitó el solitario ingreso de Manuel Bustos, quien solo tuvo que tocar con pie derecho al arco vacío. Golazo.

Pero los cañones apuntaron nuevamente al arco visitante, ya que apenas dos minutos después de la apertura Julián Gauna emuló a una topadora partiendo con pelota dominada desde terreno propio hasta el área rival donde lanzó un centro al ras. Triverio realizó una exquisita maniobra dejando pasar el balón entre sus piernas para habilitar sin tocar el solitario ingreso de Ricardo Acosta, que definió eficientemente mano a mano con Góngora. Ráfaga local para irse al descanso dos a cero.

Ya en el complemento el Lobo uruguayense hizo méritos para descontar, pero chocó con la seguridad de Ruffini. Libertad desplegaba a sus volantes y cada ataque tenía olor a gol, sin embargo careció de puntería para definir tempranamente el marcador con opciones claras dentro del área. Lo más claro que tuvo la visita para descontar fue un buen derechazo del ingresado González que generó otra gran respuesta del golero local.

Durante el primer minuto de adición Libertad consiguió moldear definitivamente el marcador, otro buen toqueteo en el área rival encontró el ingreso de Triverio por el vértice derecho. Gaspar definió con clase para colocar su derechazo y transformarlo en el tres a cero. Goleó el Cañonero.

Con el triunfo Libertad finalizó la fecha con  trece puntos y en zona de clasificación, dos unidades debajo del líder Sportivo Belgrano y un par arriba de Guaraní Antonio Franco. El Cañonero visitará justamente al Franjeado la próxima jornada, en caso de conseguir los tres puntos asegurará un lugar en la segunda etapa de la reválida. En la última recibe a Sol de América.

Por su parte el Lobo se quedó sin motivaciones para lo que resta de esta Primera Etapa Reválida. No tiene posibilidades matemáticas de pelear por un lugar en la próxima ronda ni tampoco en caer a puestos de descenso directo. Gimnasia recibe al Depro en la próxima y visita Sportivo Belgrano en la última.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*