Partidos del día de hoy

FLANDRIA 0 – FERRO 0: POLÉMICA Y EMPATE

Gentileza: El Civismo

En el estadio Carlos V, Flandria y Ferro regalaron un empate sin goles que no le sienta bien a ninguno de los dos, ya que poco sirve en las luchas de realidades diferentes. Sin embargo, los dos pudieron haberse llevado los tres puntos si el árbitro Paulo Vigliano hubiera sancionado un penal para cada equipo, en dos jugadas que fueron bien dudosas, y terminaron siendo las polémicas de la tarde gris.

Con llovizna y un cielo cubierto recibió Jáuregui a la tarde de miércoles de fútbol. Los dos llegaban con la necesidad de quedarse con una victoria para contribuir en los distintos objetivos que tienen: el local los necesita como el aire para tomar vuelo, y empezar a salir de la tabla de descenso; mientras que el Verdolaga quería acercarse a los puestos de ascenso. Sin embargo, en el primer tiempo no se notó esas ganas de llevarse la victoria por ninguna de las dos partes. No se creaba juego, que por cierto era chato, y pocas cosas se podían rescatar. Por parte del Canario, los desbordes de Facundo Melivilo, aunque fue bien contenido por el fondo rival. Por su parte, los de Marcelo Broggi no encontraron esa secuencia de toques en ataque que sí tuvieron en el último partido, y le costó hacer pie en esa primera mitad. Tan solo una chance hubo, y llegó gracias a un cabezazo de Sebastián Matos, que quedó en manos de Andrés Bailo.

En el complemento se vio lo mejor del cotejo. En los minutos iniciales fueron los de Caballito los que tuvieron la iniciativa, y casi se logran poner en ventaja con un remate de Martín Ojeda que salió por centímetros arriba del travesaño. Además también iba a tener la primera polémica de la tarde, cuando Gonzalo Castillejos fue derribado por Leonardo Griffo dentro del área, aunque Vigliano hizo la seña del siga siga, y omitió el penal. El ingreso de Alejando González en el local le permitió recuperar la mitad de cancha a su equipo, y de a poco Oeste se empezó a quedar. La más clara del partido fue para los de Jáuregui, y llegó tras un pelotazo de Alejandro Altuna, que conectó Matos con la punta del botín derecho, y definió ante la salida de Bailo, pero el palo le ahogó el grito del gol. Sin embargo, casi sobre el final del encuentro, Vigliano volvió a ser protagonista cuando Facundo Affranchino lo bajó de atrás a Melivilo, y el juez volvió a ignorar el penal.

Fue final en el Carlos V. Flandria y Ferro regalaron un 0 a 0 que fue justo. Si bien el Canario fue un poco más, y tuvo la más clara, el punto para cada uno está bien, aunque le sirve de poco en su aspiración de quedarse en la B Nacional, al menos una temporada más. Por su parte, el Verdolaga mostró solo 15 minutos de buen nivel, y se llevó una unidad que también lo aleja de su objetivo, ya que quedó a seis unidades de Guillermo Brown, quien sería el segundo ascenso, hasta el momento.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*