Partidos del día de hoy

DEFENSORES (P) 4 – SPORTIVO BELGRANO (SF) 1: DE-PROPINÓ UNA PALIZA

Foto: Twitter @ClubDePro

Sportivo Belgrano fue a Pronunciamiento con la intención de confirmar su clasificación pero se topó con un Defensores que lo terminó aplastando por cuatro a uno. El Depro sacó a bailar al líder bajo la lluvia para despegarse del descenso y mantener esperanzas de avanzar. La Verde perdió su primer partido en el año pero sigue puntero, en firme dirección a la próxima ronda.

No sería un partido más el que disputaron en el Estadio Delio Esteban Cardozo de Pronunciamiento, Entre Ríos, los primeros equipos del Club Defensores y el Club Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba. El local sabía que Guaraní y Sol de América se enfrentaban por lo cual un triunfo le ayudaría a tomar ventaja sobre la zona roja en la tabla de los promedios. Por su parte Sportivo necesitaba sumar tres para asegurar matemáticamente su clasificación a la segunda etapa de la Reválida.

Pero los comandados por Hernán Orcellet encontrarían soluciones rápidas a sus necesidades, logrando abrir el marcador en apenas ocho minutos. Lautaro Robles aparece por banda izquierda para controlar y sacar un gran centro que encontró la solitaria aparición de Marcelo Estigarribia dentro el área; el delantero mete un potente cabezazo de pique al piso para vencer la resistencia de Damián Cebreiro. Uno a cero.

Defensores mantuvo cierto dominio tras el gol aunque debió soportar las embestidas del Verde, que pudo empatarrápidamente con un tremendo derechazo de Müller que se fue arriba del travesaño. Llegando a la media hora de juego el local encontraría el segundo gracias al talentoso Gonzalo Ramírez, quien dentro del área definió con un certero zurdazo tras la gran escapada por izquierda de Robles.

Pero la cosa no quedaría allí para el Depro, diez minutos después de aumentar la cosecha Lautaro Robles se sacaría el traje de asistidor para ponerse el de goleador. El volante aprovechó un balón suelto y lo mandó a guardar, luego que Ramírez sacudiera el palo con un fuerte derechazo. Tres a cero Defensores en el descanso.

El complemento arrancó bajó una intensa lluvia que desdibujó las acciones y empantanó el field., pero la tormenta se mantuvo sobre Sportivo Belgrano. A los 120 segundos Defensores encontró el cuarto mediante un tremendo zurdazo de Héctor Echagüe, que agarró la pelota en la puerta del área grande imposibilitando a Cebreiro. Enseguida La Verde se quedó con diez luego que el árbitro Guillermo Adrián González expulsara de forma directa a Pablo Nicolás Bruna por una fuerte infracción en mitad de cancha.

Lo que quedó del partido lo tuvo al visitante buscando el descuento con todas sus armas, encontrando una posibilidad inmediata desde los doce pasos. Ezequiel Gaviglio se hizo cargo con un tremendo derechazo cruzado pero Catriel Orcellet se lució bloqueando el shot con una mano y lanzándose a puro reflejo sobre la bocha para contener su propio rebote. El score tomó forma final con una avivada de Juan Pablo Francia, quien engañó  a todos lanzando un tiro libre al ras del piso que se filtró entre la barrera para ingresar despacito contra el palo izquierdo de Orcellet.

Triunfazo del Depro, que alcanzó la línea de las ocho unidades en la tabla de posiciones y escapó tres puntos por encima de Sol de América en la zona de descenso directo. Así Defensores necesita cuatro de los seis que le quedan para no depender de nadie más, o tres para asegurar que su peor escenario sea un partido desempate. La próxima fecha visita a Gimnasia de Concepción del Uruguay, y cierra esta fase recibiendo a Guaraní.

Por su parte Sportivo Belgrano se mantiene puntero de la Zona C pero solamente dos puntos lo separan del escolta Libertad y cuatro del tercero Guaraní. La Verde perdió su primer partido en 2017 y también se cortó la racha sin derrotas desde la asunción de Ariel Giaccone, sin embargo los de San Francisco solo necesitan un triunfo para clasificar a la próxima ronda de esta Revalida sin depender lo que haga el resto. La próxima visitará a Sol de América y cerrará como local ante Gimnasia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*