Partidos del día de hoy

CHACARITA 2 – ESTUDIANTES (SL) 0: ACHICA CHACA

El Funebrero no brilló pero consiguió su objetivo a corto plazo. Con tantos de Rodrigo Salinas y Nicolás Oroz, el conjunto de Walter Gastón Coyette venció por 2 a 0 al Albiverde puntano y quedó, provisoriamente, a un punto de Guillermo Brown de Puerto Madryn que ocupa la plaza del segundo ascenso a Primera División. De esta forma el Tricolor achicó diferencias y sueña despierto con regresar a la máxima categoría.

Falta mucho pero la ilusión no se la quita nadie a Chacarita Juniors. Los de Chubut, que supieron liderar la tabla, tan sólo sumaron 7 puntos de los 18 que se disputaron en este 2017 mientras que la escuadra de San Martín sumó 10 en igual cantidad de cotejos y, eso añadido a que los del “Gato” ya quedaron libres. Para Estudiantes de San Luis la derrota no deja más que un soplo de incertidumbre en saber para qué está este plantel y si podrá mantener la categoría una vez culminada la temporada.

No sólo arrancó mejor el Funebrero sino que fue superior durante los 90 minutos del partido. Dicho esto, no quita que el conjunto de Villa Maipú haya sido una aplanadora frente un oponente de menor monta, al menos en lo estadístico. En el primer cuarto de hora ya había avisado Salinas y luego Oroz con un tiro libre rasante que supo contenter Facundo Lupardo. Por el lado del Albiverde hubo una llegada aislada de Agustín Curima y un intento de Leonel Felice que dio en la parte externa del arco defendido por Emanuel Trípodi.

Cuando el cotejo había entrado en una meseta llegó un desobrde mágico de Nahuel Menéndez para que todo el fondo visitante diera por perdida esa pelota y, Salinas, de cabeza pudiese abrir el marcador en la noche de San Martín. Así, el Tricolor se iba al descanso con un 1 a 0 que lo posicionaba muy bien en la tabla de posiciones pero, a su vez, con la necesidad de cerrar un partido que podía tornarse complicado en la complementaria.

Para la segunda parte los de Omar Asad estuvieron lejos de inquietar a Trípodi y eso le sirvió al local para dominar los hilos a su antojo. Aprovechando las pausas, y sin demasiado despliegue, Oroz quedó mano a mano con Lupardo y estampó el 2 a 0 a los 23 minutos para dejar directamente sin reacción a los puntanos. Ya con esa ventaja se conformaron los de Coyette y dejaron que corran los minutos ante la escueta presencia ofensiva de su contricante.

Estudiantes de San Luis no pudo repetir su gran triunfo frente a Instituto de Córdoba y ahora deberá medirse contra San Martín de Tucumán en una contienda clave para la permanencia en la categoría. El que se quiere ir, pero para arriba, es Chacarita que ganó 2 a 0 y achicó diferencias con el segundo lugar en la zona de ascenso.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*