Partidos del día de hoy

TALLERES (CÓRDOBA) 0 – 2 INDEPENDIENTE: UN PUMA HAMBRIEN”T”O

En la noche del miércoles Independiente derrotó en condición de visitante 2 a 0 a Talleres en un encuentro correspondiente a la fecha 15º, suspendido en ese momento por las malas condiciones del estadio Mario Alberto Kempes. Sebastián Palacios, en propia puerta, y Emanuel Gigliotti marcaron los goles para el triunfo del Rojo.

En una semana bastante cargada para los dirigidos de Frank Kudelka por la reciente muerte de Emanuel Balbo, el hincha de Belgrano asesinado por propios simpatizantes del pirata en el pasado clásico, llegó a esta noche para enfrentar a Independiente, partido que se tuvo que haber disputado en la vuelta al campeonato, pero debido a las malas condiciones del campo de juego, se postergó y se jugó recién un mes después. En un arranque muy dinámico, ambos equipos trataron de imponer su juego desde el minuto cero. La T córdobesa, como de costumbre, tratando de jugar la pelota por abajo, con un juego fluido y vistoso,teniendo de referencia al Cholo Guiñazú como organizador de juego y con Emanuel Reynoso, que con sus gambetas desequilibraba la defensa de la visita.Por el lado de los dirigidos por Ariel Holan, eran más profundo en los ataques, qué con Martín Benitez y Ezequiel Barcos por los costados era más que los locales en los primeros minutos.  En el transcurso de los primeros 15 minutos, el Rojo pudo abrir el marcador en tres ocasiones, con distintas aproximaciones de Emanuel Gigliotti, pero casi sin inquietar a Guido Herrera.

Con el correr de los minutos, los locales se fueron metiendo en el campo de Independiente, pero casi sin ocasionarle peligro al arco defendido por Martín Campaña, salvo un remate que se fue cerca del palo de Jonathan Menéndez. A los 26 minutos, Talleres tuvo un centro a favor en la mitad de la cancha que pateo Sebastián Palacios. Posteriormente, en el afán por despejar, Nery Domínguez asistió de cabeza al pibe Barco, que luego de una pequeña corrida se la tiro larga a Rigoni y antes de que llegue a tocarla, Sebastián Palacios, quién venía corriendo desesperado por recuperla, la punteo en la puerta del área, descolocó a Herrera y marcó el gol en propia puerta para que de esa forma Independiente pase a ganar 1 a 0. Luego del gol, los de Holan manejaron la pelota con tranquilidad en su propio campo ante la decepción de Talleres, ante el tanto inesperado.

En el complemento,la visita estiro rápidamente la ventaja: cuando se jugaban los seis minutos, luego de un centro desde la derecha, que parecía fácil para Herrera, dio rebote y allí estaba Emanuel Gigliotti, que pescó el rebote y puso el 2 a 0 para el Rojo. El gol le quitó toda esperanza a la T, que, si bien no había creado muchas situaciones, había manejado mejor la pelota y claramente no se merecía ir perdiendo frente a los de Holan. Lo que resto del encuentro fue casi todo de Talleres, que fue en busca del empate, pero no pudo concretar ninguna de las oportunidades que creo. Reynoso se cargo el equipo al hombro y de él salieron las mejores chances para el descuento, como un remate sobre los 30 minutos que Campaña envío al córner. El rojo pudo liquidarlo con un tiro libre de Rigoni, pero se fue muy cerca del travesaño. El tiempo se le acabo a los de Kudelka y nada pudieron hacer para evitar la derrota frente a su gente.

De esta manera, Independiente sigue sin conocer la derrota al mando de Ariel Holan como técnico y consiguió una victoria fundamental para no perderle pisada a los de arriba. Con estos tres puntos suma 31 unidades y se ubica en la 10º posición. En la fecha que viene tendrá que visitar a Arsenal en busca de seguir en la senda del triunfo. Por el lado de Talleres, volvió a la derrota luego de dos partidos. A pesar de la derrota se mantiene en la pelea. Con 30 unidades marcha 11º. El domingo recibirá a Godoy Cruz.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*