Partidos del día de hoy

INSTITUTO (CÓRDOBA) 1 – DOUGLAS HAIG 1: DESTINO PENAL

Gentileza: @SC_ESPN

 vs  – Instituto y Douglas repartieron puntos al igualar por 1-1. Germán Rodriguez Rojas había encontrado la ventaja para los visitantes a los 33 minutos de la etapa complementaria pero, 6 minutos después, Paulo Rosales cambió penal por gol para estampar la paridad definitiva. De esta manera, la Gloria mantiene su ventaja de 3 puntos en los promedios respecto del Fogonero.

En Alta Córdoba, el Instituto de Ivan Delfino recibía al Douglas Haig de Andrés Guglielminpietro en un duelo crucial en la lucha de ambos por los promedios, ya que los cordobeces aventajaban a los de Pergamino por 3 puntos. La Gloria, que venía de caer a manos de Estudiantes en San Luis, quería un triunfo que le permita tomar más distancia ante su rival de turno y además, volver a meterse en las conversaciones por el ascenso. El Fogonero, por su parte, llegaba tras perder ante el líder, Argentinos Juniors, soñando con ganar el partido y seguir engrosando su promedio.

Pablo Díaz fue el encargado de impartir justicia en el cotejo. Durante la primera mitad, el encuentro fue poco atractivo y muy disputado, sobre todo en la mitad de cancha. En los momentos iniciales, Instituto proponía un poco más y buscaba incomodar a Marcos Argüello con remates de Pablo Magnin y Pablo De Miranda. Con el pasar de los segundos la visita fue haciendo pie en el terreno y el esférico era cedido entre unos y otros en la mitad de cancha, provocando que los arqueros sean expectadores desde adentro.

En la etapa complementaria, el dominio del conjunto dirigido por Ivan Delfino sería muy notorio e Instituto se encargaría de convertir en figura al portero Argüello. A los 9 minutos, Paulo Rosales envió un centro para la entrada y posterior remate de Magnin generando una gran intervención del N°1 rival. Luego, a los 13, Esteban Orfano fue quien probó y nuevamente tuvo como respuesta una atajada de Argüello. 7 minutos después, Gustavo Gotti disparó pero, una vez más, el arquero Fogonero evitó la caída de su arco.

Los minutos pasaban y la Gloria no lograba plasmar su superioridad del desarrollo de juego en el marcador. Para colmo, y de manera completamente inesperada, Douglas se iba a encontrar con el primer gol de la noche en Alta Córdoba: a los 32 minutos, un error en la salida de la defensa local permitió que Germán Rodriguez Rojas dispute una pelota contra el arquero Brian Olivera, trabando el esférico y, por destino de la fortuna, la pelota voló hacia el arco, atravesando la línea de cal y estampando el 0-1.

El tanto recibido golpeó como un baldazo de agua fría en el público local. No obstante, los 11 guerreros de Delfino salieron de manera desesperada buscando la paridad y, a los 38 minutos, contarían con una inmejorable oportunidad para lograrlo: Alejandro Cabral cometió una infantil infracción ante Leandro Vella generando tiro penal del que se hizo cargo Rosales quien, con un tiro arriba y a la izquierda, logró vencer a Argüello y poner el 1-1.

Lo último que entregó el encuentro ocurrió a falta de 5 para el final cuando Facundo Castelli y Fernando Gonzalez se cruzaron en una agresión mutua que generó que el árbitro Díaz les muestre la roja directa a ambos jugadores. Finalmente, no hubo tiempo para nada más e Instituto y Douglas Haig terminaron repartiendo puntos al igualar 1-1.

De esta manera, el empate entre la Gloria y el Fogonero mantiene las distancias entre unos y otros en la tabla de los promedios, teniendo una ventaja de 3 puntos en favor de los cordobeces. En la próxima jornada, el equipo de Delfino viajará hasta Campana para enfrentar a Villa Dálmine mientras que los de Guglielminpietro recibirán, en el Miguel Morales, a Chacarita.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*