Partidos del día de hoy

ESTUDIANTES (LP) 1 – ATLÉTICO NACIONAL 0: SIGUE CON VIDA

 

Por la tercera fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América en el Estadio Ciudad de La Plata y con el arbitraje del uruguayo Andrés Cunha, Estudiantes de La Plata derrotó a Atlético Nacional de Medellín por 1 a 0 con un tanto de Javier Toledo y continúa con vida en el certamen internacional.
En el primer tiempo, ambos conjuntos fueron en busca de los tres puntos por lo que el cotejo se volvió de ida y vuelta.
A los 11 minutos, lo tuvo la visita. Aldo Leao Ramírez remató luego de una asistencia de Dayro Moreno, pero su envío se fue apenas desviado por el palo izquierdo del arco que cubría Mariano Andújar.
A los 15, llegó el local después de un disparo de Facundo Sánchez que terminó en un tiro de esquina en el cual Javier Toledo estuvo muy cerca de marcar ya que no pudo llegar a tiempo a conectar el balón.
Los minutos trascurrían y el “Pincha” iba acorralando a su rival pero no llegaba concretar sus ideas en los metros finales.
El partido se comenzó a trabar y a bajar el ritmo del mismo debido a las faltas cometidas de ambas instituciones y los fuera de juegos constantes.
A los 38, llegó el tan ansiado gol. Luego de un gran tiro libre de Juan Sebastián Verón y una enorme tapada de Armani, el rebote le quedó a Sánchez, que disparó al travesaño, y Toledo en soledad la metió dentro del arco de pecho para abrir el marcador y poner el 1 a 0 a favor del “Pincharrata”, que se fue en ventaja a los vestuarios.
Ya en el complemento, el encuentro continuó con el mismo rumbo, el local atacando en busca de otro tanto que le dé la tranquilidad de tener los tres puntos en el bolsillo y el “Verdolaga” esperando por alguna contra.
El cotejo perdió por completo su ritmo con muchas infracciones, imprecisiones por ambos lados y sin situaciones claras de gol. Además, la lluvia comenzó a sentirse en el campo de juego, sumado al cansancio de algunos de los jugadores por lo que todo se hacía más complicado.
En una de las últimas del match, lo tuvo Jhon Edison Mosquera. Sin embargo, su remate se fue pegado al palo izquierdo de Andújar y, en la contra, el “Pincha” pudo haber marcado el segundo tanto pero Armani le retuvo un gran remate a Lucas Viatri.
Sin tiempo para más, finalizó el encuentro que fue 1 a 0 para Estudiantes.
Con este resultado, los dirigidos por Nelson Vivas sumaron sus tres primeros puntos y se encuentran terceros en el Grupo 1 mientras que el elenco al mando de Reinaldo Rueda continúa sin sumar unidades en este torneo.
En la próxima fecha, Estudiantes de La Plata visitará al elenco colombiano en Medellín.

Foto: @CrackDeportivo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*