Partidos del día de hoy

ATLANTA 0 – UAI URQUIZA 2: EL “FURGÓN” LO DEJÓ LEJOS

Atlanta recibió a UAI Urquiza con el objetivo de no perder pisada a Morón y a Defensores de Belgrano, sin embargo, el “Furgón” le arruinó la noche al vencer al “Bohemio” 2 a 0. Con los goles de Elías Zapata y Gustavo Mbombaj, la visita logró entrar al reducido y alejó al local de la pelea por el campeonato.

El equipo de Fernando Ruiz se preparó para jugar en el estadio León Kolbowski ante UAI Urquiza pensando que, en el caso de ganar, se ponía una unidades abajo de Defensores de Belgrano, que ya había ganado, y quedaba a tan sólo tres unidades de Morón, que aún debía jugar su partido. Del otro lado, la visita quería entrar a puestos de reducido y para eso quería aprovecharse de un Atlanta que no había ganado en las últimas dos fechas. Ambos conjuntos necesitaban ganar con distintos objetivos en mente. Sin embargo, el primer tiempo no reflejó la necesidad de los tres puntos de ninguno de los dos equipos. Apenas una llegada clara por lado registró la primera mitad. Por el lado del “Bohemio”, Diego García tuvo un mano a mano con Ignacio Pietrobono, pero la defensa visitante logró cortar el peligro en el momento justo. Por parte del equipo de Roberto Saporiti, Enzo Díaz tuvo un remate complicado pero que terminó en las manos de Agustín Gómez.

En el complemento no hubo que esperar mucho para tener el primer gol del partido. Tras un lateral largo desde el sector derecho, la pelota fue cabeceada en el área por un hombre del “Furgón” y cuando parecía que era despejada por un defensor o la agarraba Gómez, el central del “Bohemio” la cabeceó hacia un costado, donde estaba Isaac Suárez, que agarra el balón y aprovechó que estaba mal parado el 1 y la defensa, con lo que habilitó a Elías Zapata, que solo tuvo que empujar el esférico al fondo de la red. Con la apertura del marcador, la UAI se agrandó y fue a buscar el segundo tanto, mientras que Atlanta se desesperó y no pudo encontrar la forma de ser dominante. Cuando promediaba el segundo tiempo, llegó el gol que definió el cotejo. Gabriel Seijó metió un pase cortado que dejó mano a mano a Gustavo Mbombaj con el arquero Pietrobono. El volante de la visita le rompió el arco a Gómez con un zurdazo que selló el 2 a 0 final.

Atlanta pagó caro jugar con la presión de correr de atrás a Morón y el hecho de que Defensores de Belgrano ya lo pasó en la tabla. Para colmo, Deportivo Riestra también ganó su partido y al igual que el “Dragón” ya está arriba del “Bohemio”. Del otro lado, UAI Urquiza entró a la zona de reducido y se ilusiona con el segundo ascenso a la B Nacional.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*