Partidos del día de hoy

GIMNASIA (M) 3 – UNIÓN (VK) 1: FIESTA CERVEZAL

Foto: Nicolás Galuya - Diario Uno

Gimnasia metió rock en Mendoza para superar por tres a uno a Unión de Villa Krause. El Lobo dio vuelta la serie y aseguró su primera participación en los 32avos de final de la Copa Argentina, donde se medirá con Quilmes Atlético Club.

Una gran noche de definiciones se vivió en el Estadio Víctor Antonio Legrotaglie de la Ciudad de Mendoza. El Club Atlético Gimnasia y Esgrima recibía al Club Atlético Unión de Villa Krause, San Juan, en el marco del desquite correspondiente a la Fase Preliminar Regional A de esta Copa Argentina de Fútbol.

En el partido de ida, disputado hace poco más de veinte días en el Bicentenario de San Juan, el Azul había logrado una ventaja mínima gracias a la diana convertida por Gabriel González. Unión necesitaba cuidar la ventaja con el agregado que de marcar un nuevo gol obligaría a que Gimnasia debiera lograr anotar al menos tres.

El Lobo no se anduvo con vueltas y con el empuje de su gente buscó abrir el marcador desde el comienzo, consiguiendo una situación inusual de la que sacó máximo provecho. El juez tucumano Luis Lobo Medina sancionó penal luego que Jonathan Morán fuera derribado sobre la línea del área grande. La máxima autoridad también expulsó al defensor visitante Roque Vargas fruto de protestas, pero terminó modificando la pena máxima por un tiro libre apenas fuera tras la intervención de su juez de línea. Sergio Oga se hizo cargo de la ejecución, Alejandro Dianda dejó un rebote largo y Matías “Chimi” Navarro apareció para rematar con pierna derecha.

Ganaba Gimnasia, empataba la serie, y Unión debía remarla con un jugador menos. El partido brindaba muchísimas emociones en los primeros segundos, pero todo ese vértigo inicial terminó equilibrándose con un resto de primera mitad pálido. Pocas situaciones en ambas áreas, mucho cuidado en cada movimiento y la latente sensación que cualquier cosa podía pasar.

Ya en el complemento el Mensana volvería a golpear de arranque, apenas disputado el minuto dos. Gerardo Corvalán captura un mal despeje de la defensa rival y saca un potente derechazo desde casi treinta metros; la pelota se desvía enseguida en un rival y termina colándose  a Dianda con una emboquillada perfecta. Dos a cero el Lobo, en otra jugada con tintes insólitos.

El Azul estuvo cerca de conseguir el gol que necesitaba, primero con un shot de Bruno Casanova que besó el palo izquierdo de Marchiori y luego con un tremendo zapatazo de Walter Estrada que sacó astillas al travesaño. Cuando Unión buscaba recuperar las riendas de la serie el Caracol conseguiría aumentar su ventaja, un centro al corazón del área que encontró a Raúl Albornoz en las alturas. “Pepe” metió un cabezazo implacable que infló la red en veinte minutos.

Todo era jolgorio en Mendoza, pese a que Gimnasia quedaba con diez por la doble amarilla que sufrió Yair Marín. Sin embargo dos del cierre el Azul conseguiría su descuento por medio del ingresado Michel García, que a puro empuje definió con un certero derechazo mano a mano con Tomás Marchiori.

Unión lo buscó en los últimos instantes el gol de la clasificación pero su reloj se quedó sin cuerda. Ganó Gimnasia de Mendoza una llave apretada y vibrante. El Lobo mendocino enfrentará a Quilmes en su histórico debut en los 32avos de final de Copa Argentina.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*