Partidos del día de hoy

DEFENSA Y JUSTICIA 0 – SAN PABLO 0: EMPATE INOLVIDABLE

El Halcón se dio el gusto de su vida y quedó con vida en la Copa Sudamericana para seguir soñando con dar más pasos en el torneo continental. Los dirigidos por Sebastián Beccacece igualaron 0 a 0 contra el Tricolor paulista de Rogerio Ceni en lo que fue, por lejor, el partido más importante de la historia de la entidad de Florencio Varela en sus primeros 82 años de vida.

Desde el momento del sorteo que Defensa y Justicia esperaba por este partido. Lejos de su hogar, sonaron nombres como el estadio de Racing o el de Lanús para recibir al siempre temible Sao Paulo. Finalmente fue el Néstor Díaz Pérez quien cobijo a este cotejo que tuvo un marco, del conjunto local, digno de envidiar a pesar del horario levemente complicado por las jornadas laborales.

La dupla argentina de ataque para la visita no gravitó en ningún momento del partido siendo Gabriel Arias un espectador de lujo en la tardenoche bonaerense. Excepto algunos destellos de Jucilei, se vio a un deslucido equipo brasileño que mostró orden pero pareció conformarse con el punto imaginando un trámite luego en tierras cariocas. No obstante, el Halcón le demostró que no será fácil vencerlo ya que cada vez que demostraba tomar el control del juego tenía potencial como para lastimar a los de Ceni.

El tándem formado entre Jonás Gutiérrez y Gonzalo Castellani dominaba los hilos del partido que no tuvo situaciones netas de riesgo pero sí mucho riesgo en cada desborde de Agustín Bouzat. De hecho, el atacante local volvió loco al ex Ferro y San Lorenzo, Julio Buffarini, quien se fue expulsado a los 30 minutos de la complementaria por doble amarilla.

Sao Paulo, que en tiempo de descuento, recién arrimó con un contragolpe peligroso, se conformó con un 0 a 0 que vino a buscar desde el vamos. Defensa y Justicia seguramente hubiese querido una ventaja, por mínima que fuese, para viajar con otra tranquiliada a Brasil. Sin embargo, este empate, será inolvidable para toda su gente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*