Partidos del día de hoy

UNION (SUNCHALES) 0 – SPORTIVO (LAS PAREJAS) 3: CLASIFICACIÓN XXL

Foto: Facebook/Prensa Sportivo Las Parejas

Sportivo Las Parejas venció como visitante a Unión de Sunchales por tres a cero y logró la clasificación a la Fase Final con un contundente global de ocho a uno. En un partido que tuvo sabor a definido desde el arranque, el Lobo concretó la goleada en los últimos minutos.

Tercer enfrentamiento entre ambos equipos en lo que va de la semana, segundo por Copa Argentina. El Club Atlético Unión de Sunchales necesitaba una actuación superlativa para eliminar a Sportivo Atlético Club Las Parejas, y es que los Perreros golearon en la ida por 5 a 1 con dos de Federico Jourdan, uno de Martín Comachi, Cristian Rodríguez y Maximiliano Fernández. Daniel Salvatierra había descontado.

Eso sí, el Bicho venía de vencer por la tercera jornada de la Fase Reválida el domingo pasado cuando ambos se vieron las caras. Si bien el uno a cero era mucho menos de lo necesario para la Copa, dejó claro que existe paridad entre ambos.

Pero a pesar del empuje inicial que mostró Unión la diferencia de goles fue un factor fundamental para darle tranquilidad a Sportivo, quien dejó consumir minutos sin grandes sobresaltos. Para colmo el Lobo logró abrir el marcador alcanzando la media hora de partido, cuando Jonatan Gallardo se filtró entre los centrales para quedar mano a mano con González y definiendo por debajo de la humanidad del uno.

Ya en el complemento la sensación de definición aumentó a niveles determinantes. Unión buscó su gol adelantando líneas y probando variantes, pero no tuvo éxito ante un Sportivo en paz. Los minutos se fueron consumiendo pero la visita tendría dos sorpresivos cartuchos que terminarían explotando en el final. Faltaban cuatro para los noventa cuando Federico Jourdan ubicó el ingreso de Maximiliano Bocchioetti, quien definió con certeza. Dos minutos después el mismo Bocchioetti picó en soledad para definir por sobre Gonzalo González decretando el tres a cero final.

Así Sportivo Las Parejas logró un triunfo contundente y quizás exagerado, inapelable por lo realizado en la ida. El Lobo se agrandó en la Fortaleza del Bicho y dejó un recuerdo imborrable allí, ya que por primera vez en su historia disputará los 32avos de final en la Copa Argentina.

Unión no logró la epopeya y sufrió una derrota dura, principalmente por el impacto del global. Aun así el Bicho apunta todos los cañones a superar la etapa Reválida, que lo encuentra puntero de la Zona A.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*