Partidos del día de hoy

ARGENTINA 1 – CHILE 0: UN TRIUNFO DE POCAS PULGAS

Foto: @Tute360

La Albiceleste había quedado relegada en la tabla de posiciones de la Eliminatoria Sudamericana debido a una decisión de FIFA de otorgarle los puntos a La Roja en el cotejo que había empatado frente a la Verde. Sin embargo, en el Monumental hubo revancha y los de Edgardo Bauza pusieron las cosas en su lugar cuando vencieron a los de Juan Antonio Pizzi por 1 a 0 en un encuentro de bajo vuelo.

Las dos finales perdidas por Copa América frente a Chile eran una prueba de fuego para esta Argentina que volvía a jugar en la casa de River Plate. Tras un periplo por varias provincias, el Antonio Vespucio Liberti volvió a abrirle las puertas al combinado nacional que rescató tres puntos de oro en su camino al Mundial de Rusia 2018.

Los bicampeones del globo terráqueo y los últimos bicampeones de América se midieron más de la cuenta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La necesidad de clasificar a la máxima competencia de fútbol jugó en contra a la hora de ver un lindo espectáculo. Especulaciones, lenta dinámica y poco de las mega estrellas fueron producto de ese miedo típico a dejar porotos en el camino que puedan complicar el viaje al viejo continente.

A los 6 minutos del primer tiempo José Fuenzalida capturó un rebote de Sergio Romero y empujó la pelota al fondo de la red pero el brasileño, Sandro Ricci, invalidó la conquista a instancias de su asistente, Marcelo Vangasse, por posición adelantada. Instantes previos al cuarto de hora, Javier Mascherano le puso una asistencia exquisita a Ángel Di María que cayó en el área y el colegiado carioca no dudó en sancionar la pena máxima. Allí, Lionel Messi, no perdonó desde los doce pasos y abrió la cuenta.

Con el 1 a 0 los de Pizzi siguieron siendo cuidadosos y no perdieron la calma por lo que se le complicó el panorama a la Albiceleste para liquidarlo de contragolpe con sus veloces piezas ofensivas. Recién en la complementaria pudo verse algo de riesgo cuando Alexis Sánchez estrelló un tiro libre contra el horizontal y luego Romero encontró, casi de casualidad, el remate de Nicolás Castillo en la segunda jugada.

Sobre el final pudo igualarlo Chile con una situación inmejorable que dilapidó Castillo. Argentina, replegado, aguantó la victoria por la mínima diferencia que lo metió nuevamente dentro de los clasificados provisorios a Rusia 2018. Eso sí, el equipo no contagió y se trató de un triunfo con pocas “Pulgas”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*