gtag('config', 'UA-63643000-1');

ACASSUSO 1 – COLEGIALES 1: FALTÓ UN MINUTO DE HUEVO, HUEVO, HUEVO

Gentileza: @NotiAcassuso

 vs  – Acassuso ganaba 1-0 ante colegiales gracias al gol de Damián Salvatierra, de penal, a los 41 minutos de la primera mitad, y merecía ampliamente quedarse con los 3 puntos. Sin embargo, el equipo de Blas Giunta se durmió sobre el final y el Tricolor no se lo perdonaría: en el segundo minuto adicionado, Manuel López venció a Julio Salvá y colocó el 1-1 definitivo.

En el Estadio del Deportivo Armenio, Acassuso hacía de local recibiendo a Colegiales en un cotejo donde ambos equipos buscaban un objetivo común: el triunfo. El Quemero venía de quedar libre tras la caída ante Comunicaciones y quería continuar con el buen andar con el que terminó el 2016. El Tricolor, que llegaba luego de igualar ante Atlanta y perder ante el Cartero, quería una victoria que le permita despegar del fondo y acercarse a los puestos de Reducido.

Con arbitraje de Paulo Vigliano comenzó el juego en Ingeniero Maschwitz. Durante los primeros momentos del partido, el equipo de Walter Cataldo fue quien salió más aguerrido y contaría con las primeras oportunidades de peligro, con un cabezazo de Manuel López y otro de Lionel Altamirano, ambos remates terminando cerca de los palos de Julio Salvá.

Con el pasar de los minutos, el equipo de Blas Armando Giunta comenzaría a equiparar las acciones y posteriormente, convertirse en el dominador. Teniendo a Esteban Pipino como eje de cada ataque y Damian Salvatierra como referencia en ofensiva, el Quemero comenzó a acorralar a su contrario hasta que, a los 41 minutos, Vigliano sancionó penal por un agarrón contra Pipino. De la ejecución se hizo cargo Salvatierra y, venciendo a Esteban Ruiz Díaz, el N°9 colocó el 1-0 con el que llegaría el descanso.

En la etapa complementaria, el desarrollo del cotejo perteneció, de manera unilateral, al equipo local. Primero, la oportunidad fue para Corradino Grosso, quien perdió un insólito gol. Luego, un cabezazo de Salvatierra que se estrelló en el travesaño. Más tarde, un disparo cruzado de Pipino provocó una gran atajada de Ruiz Diaz. Por último, a segundos del final, el 10 de Acassuso sacó un potente remate que pegó en el palo. El Quemero merecía mucho más de lo que tenía, pero la distancia en el marcador era de solamente un gol.

Y desaprovechar las oportunidades de peligro sería un error fatal en la vida de los de Giunta, ya que en el segundo minuto de adición, los dirigidos por Cataldo lograrían arrebatarles el triunfo: Manuel López se encontró cn una pelota que quedó bollando en el área y no perdonó, derrotando a Salvá y estableciendo el definitivo 1-1 en el marcador.

De manera completamente inmerecida, Colegiales se llevó un gran premio de su visita a Maschwitz dejando al Quemero con sabor de derrota. Con esta paridad, el equipo de Giunta no pudo festejar por primera vez en el año y llegó a las 20 unidades en el campeonato. En la próxima fecha, Acassuso será visitante de Talleres de Remedios de Escalada; el Tricolor, por su parte, alcanzó los 24 puntos en el certamen, quedando a 5 de los puestos de Reducido. El próximo fin de semana, los de Cataldo tendrán fecha libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *