Partidos del día de hoy

UNIÓN DE SUNCHALES 1 – SPORTIVO LAS PAREJAS 0: LOS BICHOS VERDES SE VENGARON

Unión de Sunchales se recuperó y venció 1 a 0 a Sportivo Las Parejas. Foto: Gentileza de Union Dia por Dia.

Por la segunda fecha de la segunda fase del Torneo Federal A, Unión de Sunchales derrotó a Sportivo Las Parejas por 1 a 0. El gol del encuentro lo marco Diego López.

Hace unos días, en el marco de la Copa Argentina, ambos equipos se vieron las caras. Y como local, el Lobo santafesino aplastó 5-1 a los Bichos Verdes. Sin embargo, en el campeonato la historia fue diferente y Unión mantuvo su invicto derrotando a su par por 1-0.

En el primer tiempo, Unión fue el protagonista. Si bien se presentó un partido muy parejo y donde constantemente había que trabar, los locales impusieron un poco más su juego que sus rivales. De hecho, los conducidos por Adrián Tosetto tuvieron las chances más claras para ponerse en ventaja. Maximiliano Sola desperdició las oportunidades que tuvo y Diego “La Joya” López reventó el palo casi cuando se moría la primera mitad. Por el lado visitante, Federico Jourdan y Marcos Fernández tuvieron una ocasión cada uno para abrir el marcador pero Gonzalo González, arquero del Bicho les negó sus intentos.

Ni bien arrancó el complemento, la Joya (que ya había avisado en la primera parte) tomó un rebote y la mandó a guardar. Así, los anfitriones se ponían en ventaja y todo el banco local respiró aliviado. En seguida, Unión empezó a buscar el segundo. A pesar de ello, en el mejor momento del Verde, una burda infracción de Leandro Moino hace que el árbitro le muestre la segunda amarilla y en consecuencia dejó a su equipo con diez hombres.

Sportivo Las Parejas al ver la superioridad numérica comenzó a buscar el empate de manera imperiosa. Por las bandas y por el centro, la visita inquietó y generó mucho peligro en el área defendida por Gonzalo González, a quien convirtió en figura.

Todo remate que iba dirigido al arco, González lo atajó. El  arquero le sacó un mano a mano a Federico Jourdan, y también le sacó el gol a Maximiliano Bocchietti (quien había ingresado en el segundo tiempo). A su vez, un poco de suerte corrió del lado local.

Los minutos pasaron y el entrenador de Unión realizó variantes con tal de frenar los avances de Sportivo Las Parejas. Finalmente, Tosseto compuso una línea de cinco defensores que se hizo fuerte y evitó que le quebraran la valla.

Ahora, el miércoles vuelven a verse las caras en la vuelta de la Copa Argentina. Mientras tanto, por el campeonato, Unión debe viajar a Carlos Casares donde lo espera Agropecuario. Y, Sportivo Las Parejas intentará recuperarse en su casa, ante Villa Mitre de Bahía Blanca.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*