Partidos del día de hoy

LIBERTAD (S) 1 – SP. BELGRANO (SF) 2: JE SUIS FRANCIA

Foto: Diario Sports

Sportivo Belgrano venció como visitante a Libertad de Sunchales por dos a uno con un par de dianas, la segunda espectacular, convertidas por su número diez Juan Pablo Francia. El Verde metió seis de seis en 2017 y se ilusiona con regresar a la pelea por un ascenso.

Fútbol en el Dr. Plácido Tita de Sunchales, donde el Club Deportivo Libertad recibía al entonado Club Sportivo Belgrano de San Francisco Córdoba. Al Cañonero, ahora comandado por el experimentado Carlos Trullet, se le había escapado de forma increíble el triunfo en la primera Fecha ante Defensores de Pronunciamiento y tenía la posibilidad de redimirse como local. Sportivo venía de vencer por la mínima en casa a Guaraní Antonio Franco y se esperanzaba con volcar rápidamente la Zona C a su favor.

Golpeó primero Sportivo Belgrano, que en apenas once minutos rompió la monotonía para ponerse en ventaja. El Verde movió la pelota desde la izquierda al centro, y del centro a la derecha para terminar metiéndola en el área, donde Ezequiel Gaviglio pivotea antes de ubicar el solitario ingreso de Francia. Juan Pablo define de primera con un derechazo potente que se mete entre las piernas de Adelquis Ruffini y generar la explosión de la tribuna visitante. Uno a cero.

Libertad buscó el empate adelantando sus líneas y lo consiguió sobre el cierre del primer tiempo, a siete minutos del descanso. Ricardo Acosta traslada la pelota desde el círculo central hasta las inmediaciones del área rival y ejecuta un excelente derechazo que a pura comba rompe la resistencia de Damián Cabreiro concretando la parda. Golazo del Cañonero.

La igualdad se rompió a puro talento, con un momento de inspiración futbolística a cargo de Juan Pablo Francia en diez minutos del complemento. El volante recibió en tres cuanto, tiró un caño delicioso para avanzar y definió con una vaselina de derecha que besó el cielo sunchalense antes de impactar contra la pared interior derecha del arco defendido por Ruffini. Golón de Francia, imperdible. Ganó Sportivo Belgrano 2 a 1.

Con la derrota Libertad se queda con un punto sobre seis, manteniéndose a un partido por encima de la zona de descenso. Los Cañoneros buscarán el primer triunfo del año cuando visiten a Gimnasia de Concepción del Uruguay.

Sportivo Belgrano logró su segundo triunfo al hilo y comanda la Zona C. Los conducidos por Ariel Giaccone buscarán sostener esta remontada cuando reciban a Defensores de Pronunciamiento en la tercera jornada.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*