Partidos del día de hoy

GODOY CRUZ (MENDOZA) 2 – SAN LORENZO 0: NO LO DEJÓ SOPLAR

Gentileza: Olé

San Lorenzo se comió un nuevo cachetazo. En su visita a Mendoza, sufrió una nueva derrota, y de esta forma sigue sin poder alcanzar la línea de Boca en lo más alto de la tabla. Esta vez fue ante Godoy Cruz por 2 a 0, con un doblete de Guillermo Pol Fernández, justamente un ex Xeneize. El Ciclón jugó con un hombre más durante la última media hora del partido por la expulsión de Gastón Giménez.

Las realidades de como llegaban ambos a este choque eran muy distintas. Tras un mal semestre pasado, el Tomba venía de derrotar en Rosario a Central, y había empezado a escalar posiciones con la llegada de Lucas Bernardi. La cara contraria era la del Cuervo, que con las pérdidas sufridas de jufgadores titulares, no había empezado de la mejor forma con un saldo de dos derrotas por Libertadores y un triunfo ante Belgrano por el torneo.

El primer tiempo comenzó con un muy buen ritmo, en especial del conjunto local, que tenía mucha flexibilidad en sus jugadores y una movilidad que a su rival no se le notaba. Así era como cada ataque Bodeguero llevaba peligro al fondo Azulgrana. Los laterales, por momentos, parecían extremos y por ahí llegaban las mejores ocasiones. Sin embargo, recién en la última jugada de esa primera mitad llegó la apertura del marcador. De un tiro libre a favor para los de Diego Aguirre salió una contra rápida del Tomba que coronó Pol Fernández para estampar el 1 a 0 y hacer que su equipo se fuera al descanso en ventaja.

Para el complemento, el ingreso de Rubén Botta por Bautista Merlini hacía parecer que el Ciclón podría generar mayor peligro en la ofensiva. Sin embargo el ex Tigre apareció poco, y los ataques de los de Boedo se quedaban sin ideas cuando se acercaban al área rival. Pero la expulsión de Giménez en el local, y los ingresos de Leandro Romagnoli y Gonzalo Bergessio hacía ilusionar a los 6000 cuervos que se acercaron a Mendoza a alentar a su equipo. Pero los Tombinos apostaban a refugiarse en el fondo y salir de contra, y así fue como en una de ellas, Javier Correa cayó en el área por un presunto empujón de Matías Caruzzo, que solo vio el árbitro, que sancionó el polémico penal. A pesar de la discusión entre Correa y Pol Fernández para ver quien lo ejecutaba, fue el ex Boca quien se hizo cargo para cambiarlo por el 2 a 0 con un tiro fuerte al medio. En esos 10 minutos finales se vio lo mejor del Cuervo. Creó cuatro ocasiones claras que, de no haber sido por Rodrigo Rey, hubieran significado el descuento. El arquero, en ese tramo definitivo, se hizo gigante y mantuvo en cero, una vez más, su arco.

El encuentro terminó con un 2 a 0 para Godoy Cruz, que continúa escalando posiciones. Pasó dos escollos fuertes como los son Central y el Ciclón, y ahora debera visitar a otro gran equipo, como lo es Racing. Por su parte, San Lorenzo ratificó este mal arranque de año. En 11 días perdió la misma cantidad de encuentros que en todo el semestre anterior (tres), y perdió la chance de igualar a Boca en lo más alto del campeonato.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*