Partidos del día de hoy

DEFENSORES (PRONUNCIAMIENTO) 2 – SOL DE AMÉRICA (FORMOSA) 2: DOS MINUTITOS DE SOL

Foto: Prensa Defensores de Pronunciamiento

Defensores tenía una buena ventaja en Pronunciamiento pero Sol de América encontró la respuesta en el banco de suplentes, Filipigh ingresó promediando el complemento y en un par de minutos convirtió los dos goles que decretaron el 2 a 2 final.

Segunda jornada en la Zona C de esta primera etapa Reválida, apéndice del Torneo Federal A que da segunda oportunidad a muchos equipos de pelear por el ascenso, mientras tantos otros luchan por permanecer en la categoría. El Club Defensores de Pronunciamiento recibía en el Delio Cardozo al Club Sol de América de Formosa, ambos expectantes a lo que ocurra en el partido a partido.

El Depro tuvo un arranque soñado por cualquier equipo, en apenas cuatro minutos logró abrir el marcador tras una excelente jugada de contragolpe. Rizzo roba en mitad de cancha y Marcelo Estigarribia traslada antes de jugar un excelente pase habilitación para encontrar al solitario Lautaro Robles, quien de primera define tirando la pelota por sobre encima del portero Lucas Acevedo.

Los locales aprovecharon la rápida ventaja para manejar con otra tranquilidad el partido, Sol de América no tuvo reacción hasta cerca del cierre cuando un tiro de Martín Kuchack se estrelló en el travesaño.

Si el comienzo del primer tiempo fue óptimo para el Depro, como calificar al complemento. En apenas 45 segundos Defensores lograría aumentar su siembra, Julio Ramírez roba la pelota en la salida de Sol y arranca una gran carrera en velocidad donde limpió a tres rivales y el arquero antes de jugar un centro al punto penal. Allí apareció nuevamente Lautaro Robles, que en esta oportunidad puso la cabeza para definir al arco vacío y concretar el dos a cero.

Todo era alegría en el Delio Cardozo pero Sol de América fue más Guerrero que nunca y buscó con toda decisión la parda. El ingreso de Exequiel Filipigh al minuto 18 resultaría clave para el desarrollo del partido, ya que el formoseño anotaría el descuento diez minutos después. Filipigh recibió el centro de Renzo Riquelme y metió un cabezazo implacable que se coló contra el Orcellet y su primer palo. 1 a 2.

La cosa no quedó ahí, Depro sacó del medio pero Sol robó rápido. La pelota llegó a posición de Exequiel Filipigh quien se despachó con un tremendo derechazo a cuarenta metros del arco, un tiro implacable que explotó en el ángulo superior derecho de Catriel Orcellet. Dos a dos y final.

Es la segunda parda en dos partidos para Defensores, unidades que sirven para despegarse de la zona roja pero que necesitan ser acompañadas pronto con un triunfo. Los de Hernán Orcellet visitarán al líder Sportivo Belgrano durante la próxima fecha.

Por su parte Sol de América consiguió un punto valioso, que acompaña de forma óptima el triunfo conseguido en la primera fecha. El Guerrero alcanzó a su rival de turno en la tabla de promedios y ambos se alejaron de Guaraní. La próxima fecha los comandados por Orlando Medina recibirán justamente a los misioneros.