Partidos del día de hoy

BELGRANO 2 – RACING 0: UN CUMPLEAÑOS GLORIOSO

El Pirata cordobés frenó las ilusiones de la Academia y en cancha de Instituto consiguió la gloria justamente el día en que la institución de Barrio Alberdi cumplía años. Los dirigidos por Leonardo Carol Madelón batieron por 2 a 0 a los de Diego Cocca que habían pedido jugar este cotejo durante este fin de semana cuando se había barajado que podían aprovechar la fecha FIFA para poder disputarlo en el Mario Alberto Kempes.

Racing llegaba dulce por una pretemporada donde se mantuvo invicto. Incluso en sus dos presentaciones oficiales del 2017 había conseguido dos victorias que empezaban a afianzar el rendimiento del equipo. Pero enfrente estuvo un Belgrano muy efectivo que logró recuperarse del tropezón sufrido el sábado pasado ante San Lorenzo de Almagro y obtuvo tres puntos en un Juan Domingo Perón repleto de hinchas del Celeste.

Tras irse al descanso igualados en cero y sin mostrar demasiado por ambos bandos, el Pirata fue quien pegó primero. Casi desde el vestuario, cuando apenas iban 3 minutos de la complementaria, Lucas Melano le ganó cómodamente en velocidad a Emanuel Insúa y sacó el centro para que Jorge Velázquez, sin marca, le rompa el arco a Agustín Orión y estampe el 1 a 0.

A pesar de la desventaja, la Academia no logró reaccionar en ningún momento. Y quien aprovechó fueron los de Madelón que a los 38, tras una asistencia de Matías Suárez, pudieron estirar la ventaja gracias al empujoncito que le dio al esférico el “Cuqui”, Fernando Márquez.

Racing tropezó por primera vez en el 2017 y dejó pasar una chance neta de acercarse a la cima del campeonato. Belgrano cumplió 112 años y lo festejó con un triunfo por 2 a 0. Toda la gloria para el Celeste, y justo en la cancha de Instituto.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*