Partidos del día de hoy

SOL DE MAYO (V) 3 – BELLA VISTA (BB) 1: SOL Y NUBARRONES

Foto: DeViedma

Sol de Mayo superó como local a Bella Vista por tres a uno ratificando su triunfo en la ida y logrando la clasificación a la Fase Final de esta Copa Argentina. La violencia se hizo tristemente presente a diez minutos del final, cuando incidentes con la parcialidad visitante obligaron a la suspensión del cotejo.

Último partido en esta Fase Preliminar Regional B de la Copa Argentina de Fútbol, que otorga a cuatro clubes preclasificados desde el Torneo Federal B la posibilidad de meterse entre los 64 equipos del país que disputaran el Cuadro Principal del torneo. Central Norte de Salta, Sport Club Pacífico de General Alvear y Atlético Camioneros de Esteban Echeverría aguardaban para saber quién sería el último en clasificar. La cosa se definiría entre el Club Sol de Mayo de Viedma y el Club Bella Vista de Bahía Blanca.

Sol se había impuesto como visitante en el Gigante de Cemento, gracias a los goles de Maximiliano Tunessi y Fernando Valdebenito. Bella Vista había descontado por medio de Martín Fernández pero necesitaba al menos dos conquistas para lograr avanzar, teniendo en cuenta que aquí corre la ley de gol visitante.

Y la cosa comenzó óptima para el Gallego, ya que en apenas dos minutos logró abrir el marcador gracias a la intervención de Jonatan Romero. Ganaba Bella Vista y quedaba solamente a una conquista de la Fase Final, pero el Albiceleste lograría una reacción determinante durante el cierre de la primera mitad.

Corrían treinta y dos minutos cuando la figura del local en esta Copa, Maximiliano Tunessi, decretó el empate. Peor había más, en la última bola antes del complemento Lucas Malacarne daba vuelta gracias a su gol la historia a favor de los comandados por Adán Valdebenito. Dos a uno Sol de Mayo, Bella Vista obligado a convertir dos goles más para pasar.

Pero el complemento fue favorable a Sol de Mayo, el local manejó la pelota con la tranquilidad del resultado volcando el juego para su lado. Tan así fue que al minuto 28 otra vez Maximiliano Tunessi infló la red decretando el 3 a 1 parcial, 5 a 2 global, que dejaba al Albiceleste acariciando la Fase Final. Tunessi convirtió siete goles en seis partidos, siendo el por ahora goleador de la Copa Argentina.

Pero lamentablemente la violencia manchó lo que debía ser una fiesta deportiva, tras la tercera conquista local la parcialidad visitante comenzó a arrojar objetos al campo de juego e incluso rompió parte del alambrado, según informa el portal rionegrino DeViedma. La situación con la tribuna de Bella Vista resultó insostenible y el árbitro pampeano Iván Ramonda decretó la suspensión del partido al minuto 36.

Esperemos, sentados, que alguno de los que se disputan el poder en AFA realice algún tipo de reflexión al respecto.

Sol de Mayo ganó la serie y ya está entre los 64 mejores equipos de la competencia. El Albiceleste puede llegar a jugar dicha instancia con cualquier equipo de Primera, gran premio para una de las revelaciones de este Preliminar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*