Partidos del día de hoy

JUVENTUD UNIDA (GUALEGUAYCHÚ) 5 – DOUGLAS HAIG 1: ¿JUVENTUD? NO, JUVENTUS

Foto captura de transmisión de Tyc Sports Play

 vs  – Juventud Unida fue una maquina ante Douglas Haig y lo vapuleó por 5-1. El equipo de Carlos Macchi no tuvo piedad ante el de Andrés Guglielminpietro y tardó sólo ¡36 minutos! en marcar 5 goles. Los tantos de la victoria fueron convertidos por Alexis Blanco -en dos oportunidades-, Paolo Impini y Renzo Tesuri -en dos oportunidades-. El tanto del honor para el Fogonero fue señalado por Alejandro Noriega.

En la provincia de Entre Rios, Juventud Unida recibía a Douglas Haig en un partido importante para la tabla de los promedios. El equipo local llegaba en alza tras haber vencido a Crucero del Norte y Estudiantes de San Luis. La visita, que venía de derrotar a San Martín de Tucumán, tendría en el banco de suplentes el debut de Andres Guglielminpietro en su segundo ciclo como entrenador del club. Además, como celebración especial, el encuentro disputado en el Estadio del Decano sería el primero que tendría la institución con la nueva iluminación colocada.

Nelson Sosa dio la orden de inicio para un juego que tendría emociones desde el comienzo: tan sólo habían pasado 6 minutos del arranque cuando Alexis Blanco capitalizó un centro desde la izquierda y metió un cabezazo perfecto, dejando sin nada por hacer a Emilio Di Fulvio y decretando el rápido 1-0 para los locales.

Luego de recibir el primer tanto, Douglas intentó acercarse al arco de Lucas De León pero volvería a recibir otro golpe: tras un centro de Diego Barrado y un cabezazo contenido a medias por el portero visitante, Paolo Impini se encontró con el rebote dentro del área chica y tan sólo debió empujar la pelota para salir a cantar el segundo tanto de su equipo.

Lleno de confianza producto de los dos goles marcados, el conjunto de Macchi se volcó al ataque buscando una mayor diferencia. Y la diferencia iba a ser más amplia cuando a los 22 minutos, después de un centro de Barrado que tuvo un cabezazo a Gastón Ada y un despeje a medias de Leandro Gioda, Renzo Tesuri remató de volea y venció una vez más a Di Fulvio para estampar el 3-0.

Juventud Unida continuó yendo al ataque ante la pasividad del tibio Douglas, sabiendo que en cada oportunidad podría lastimar a la tenue defensa rival. Justamente a los 25, llegaría el cuarto tanto de la noche tras un centro desde la derecha de Ada y un buen cabezazo de Alexis Blanco que significaba el 4-0 para el Decano y su segundo gol de la noche.

Y 7 minutos más tarde del cuarto gol, el equipo de Gualeguaychú volvería a inflar las redes ajenas luego de un desborde de Ada por la derecha, un enganche y un centro preciso para la entrada y el cabezazo de Renzo Tesuri que marcaba el 5-0 con el que Juventud Unida se iba al descanso, sabiendo que ya sería el ganador del encuentro cuando aún restaba todo un tiempo por disputarse.

La etapa complementaria estuvo completamente de más. Juventud Unida quitó el pie del acelerador, conformándose con los 5 tantos que había conseguido en 36 minutos. A los 6 minutos de la segunda parte llegaría el tanto del honor para el Fogonero cuando Guillermo Suarez colocó un centro desde la derecha y un error de De León le permitió a Alejandro Noriega empujar la pelota y poner el 1-5. El resto del partido transcurriría con suma calma hasta que Nelson Sosa le puso punto final a la historia en el Estadio de los Eucaliptos.

De esta manera, Juventud Unida demostró un muy buen caudal de juego y no tuvo piedad ante la pésima actuación de la defensa contraria. Con esta nueva victoria, los de Macchi suman 3 victorias en igual cantidad de juegos durante el año, logrando tomar aire en los promedios. En la próxima jornada, el Decano será local de Villa Dálmine; Douglas, por su parte, dejó muchas preocupaciones en el debut de su nuevo entrenador pero deberá recuperarse rápidamente para seguir luchando en la tabla caliente del descenso. El próximo fin de semana, el Fogonero visitará a Los Andes.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*