Partidos del día de hoy

PEÑAROL 2-1 ATLÉTICO TUCUMÁN: DERROTA QUE COMPLICA

Atlético Tucumán cayó esta noche en su visita a Uruguay frente a Peñarol por 2 a 1 en el marco de la segunda fecha del grupo 5 de la Copa Libertadores. El gol del equipo tucumano lo convirtió Ménendez mientras que Hernández y Alfonso marcaron los goles del equipo uruguayo.

Los primeros minutos del encuentro el conjunto dirigido por Leonardo Ramos fue absoluto dominador teniendo el control de la pelota en la mitad de la cancha frente a los tucumanos que intentaban crear peligro a través de los laterales. Durante el inicio el equipo local se hizo fuerte en su casa con su gente pero a pesar de tener el dominio no creo ninguna situación concreta para abrir el marcador. La primera ocasión de peligro fue para la visita con un disparo fuera del área de Ignacio Canuto que controló el arquero sin inconvenientes. Minutos antes de que finalice la primera etapa el local tuvo la más clara luego de un centro desde la derecha Iván Villalba quedó frente a Christian Luchetti y el arquero envió el disparo al córner.

En el complemento llegaron las emociones. El equipo visitante tuvo la iniciativa y comenzó a tener la tenencia del balón. Sobre los 15 llegó la apertura del marcador: luego de una buena jugada colectiva Rodrigo Aliendro tiró un centro desde la derecha a Cristian Menéndez quién se anticipó y metió un cabezazo al otro palo que dejó sin respuestas a Gastón Guruceaga para marcar el 1 a 0 parcial.

Pero poco le duro la alegría al Decano. Siete minutos más tarde Lucas Hernández remató un tiro libre en la puerta del área que se desvío en la barrera y dejó descolocado al ex arquero de Boca que nada pudo hacer para evitar el 1 a 1. Sólo dos minutos más tarde el Aurinegro dio vuelta el resultado: el ingresado Gastón Rodríguez comenzó a correr por el medio de la cancha encarando a dos defensores tucumanos y posteriormente picando la pelota en la salida de Luchetti. La pelota reboto el arquero y le quedó servida a Mauricio Alfonso que la empujo y marcó el 2 a 1 para la alegría de los hinchas charrúas.

Los dirigidos por Pablo Lavallén salieron en busca del empate y los últimos minutos del encuentro los tucumanos contaron con varias situaciones para conseguir el empate. Además el partido comenzó a ponerse picante entre ambos y termino con varios amonestados en los dos equipos. Sobre los 30 Leandro González remató y salió metros afuera. Luego de esa jugada entró la Pulga Rodríguez que faltando minutos para el cierre sacó un potente remate que atajó Guruceaga y luego pegó en el travesaño. En el rebote de esa misma jugada el arquero uruguayo se quedó con el rebote luego de un cabezazo de Aliendro y ya comenzaba a convertirse la figura del partido. El decano no se daba por vencido e iba en busca del empate. La última oportunidad estuvo en los pies de González que faltando cuatro minutos disparó cruzado y esta vez el palo le ahogo el festejo.

De esta forma Atlético Tucumán marcha último en el grupo 5 con una unidad conseguida en el empate frente al conjunto brasilero Palmeiras en la primera fecha. La próxima fecha recibirá al equipo boliviano Wilstermann. Por el lado de los uruguayos se ubican segundos con cuatro unidades y en el siguiente partido visitarán al Palmeiras por la tercer fecha.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*