Partidos del día de hoy
  • [ SuperLiga 2018 ] Lanús - Patronato (Paraná)
  • [ SuperLiga 2018 ] Boca Juniors - Rosario Central
  • [ SuperLiga 2018 ] Newells Old Boys (Rosario) - Tigre
  • [ SuperLiga 2018 ] Godoy Cruz (Mendoza) - Aldosivi (Mar del Plata)
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Agropecuario (C. Casares) - Independiente Riv. (Mendoza)
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Los Andes - Guillermo Brown (Pto. Madryn)
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Villa Dálmine - Quilmes
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Platense - Brown (Adrogue)
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Santamarina (Tandil) - Temperley
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Atlanta - Fenix
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Acassuso - Barracas Central
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Comunicaciones - Defensores Unidos (Zárate)
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Flandria - Estudiantes (Buenos Aires)
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Deportivo Español - All Boys
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] UAI Urquiza - San Miguel
  • [ Primera C 2018/2019 ] Argentino (Quilmes) - Deportivo Laferrere
  • [ Primera C 2018/2019 ] Deportivo Merlo - Leandro N. Alem
  • [ Primera D 2018/2019 ] Argentino (Rosario) - Argentino (Merlo)

DOUGLAS HAIG 2 – SAN MARTÍN DE TUCUMÁN 1: NO FUE MAGIA

El Ciruja ganaba por la mínima diferencia en el Miguel Morales y parecía que podía llevarse los tres puntos rumbo a Tucumán. Sin embargo las manos mágicas de Esteban Goicoechea dejaron a los de Diego Cagna con un hombre de menos pasada la primera media hora y luego los pies mágicos de Sebastián Grazzini encabezaron la remontada para el Fogonero que terminó ganando 2 a 1 y sacando, apenitas, la cabeza afuera de la zona del descenso.

La derrota del pasado viernes ante Flandria se cargó al entrenador, Sergio Lippi, y por eso mismo la dirigencia optó por darle al mánager, Mauricio Levato, el interinato por un encuentro. Y el ídolo del club, en poco tiempo de trabajo, logró convencer al plantel para revetir el flojo presente de Douglas Haig. Claro que además del mérito de la escuadra rojinegra también hubo gravísimas desatenciones en San Martín que acabó el cotejo con nueve hombres y aún así casi se lo empata al dueño de casa.

Fue un juego no apto para cardíacos y hermoso para los neutrales. Ninguno de los dos quería perder y se notaba en cada roce. Al principio todo era más fricción que fútbol hasta que, ante las férreas defensas, entendieron que el asunto pasaba por otro lado. Alejandro Noriega lo tuvo de cabeza para el local y en la contra, Ramón Lentini reventó el travesaño para la visita. Sin embargo, el ex Chacarita Juniors se endulzó nuevamente y sacó otro disparo de media distancia que se incrustó contra las redes del arco defendido por Emilio Di Fulvio.

Parecía que era otra noche negra para los de Pergamino que incluso tuvieron en el empate con una situación inmejorable que no supo aprovechar Leonardo Villalba. Pero de un momento para el otro todo cambió en el Miguel Morales. A los 33 minutos Goicoechea extendió sus brazos, Ramiro López entendió que existió un codazo, y el Santo se quedó con diez jugadores desde bien temprano.

Quien sacó provecho de ello fue Douglas Haig ya que, antes de irse a los camarines, consiguió el empate gracias a una delicia del “Mágico”, Sebastián Grazzini, quien con demasiada clase puso el 1 a 1 acomodando la pelota contra la base del poste derecho de Nicolás Carrizo. San Martín de Tucumán, para evitar problemas en el fondo, aprovechó el descanso y su entrenador sacó una pieza ofensiva para reparar el daño trasero. Así fue como entró Rolando Serrano que iba a durar realmente muy poco.

El recientemente ingresado fue amonestado a los 5 de la segunda parte, y expulsado 14 minutos después. Con semejante diferencia numérica, el Fogonero dominó las acciones del encuentro. Raúl Poclaba puso el 2 a 1, Leandro Gioda increíblemente se perdió el tercero al igual que José Tamburelli. Y por no liquidarlo, prácticamente cuando se terminaba la contienda, casi lo empata Rodrigo Moreira con una pelota en el área chica que no supo como empujarla hacia el fondo del arco.

No es que la imagen de Douglas Haig haya cambiado en tan poco tiempo pero sí puede hablarse de un triunfo completamente necesario para recuperar la confianza y evitar problemas en la zona de los promedios. De todos modos, el triunfo por 2 a 1 fue mérito de San Martín de Tucumán que se encargó de perder solo el partido. A pesar de la magia de Grazzini.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*