Partidos del día de hoy

CIPOLLETTI (RN) 2 – DERPOTIVO MADRYN (PM) 1: ACÁ ES OTRA HISTORIA

Foto: https://www.lmneuquen.com/

Cipolletti hizo los deberes como local y venció por 2 a 1 a Deportivo Madryn en el partido de ida de esta Fase Preliminar Regional A, buscando un lugar en el Cuadro Principal de la Copa Argentina. Cipo, que no pudo vencer al Depo en sus cuatro enfrentamientos anteriores, logró una ventaja mínima de cara al desquite.

El Estadio La Visera de Cemento servía de escenario para uno de los partidos más atractivos en esta etapa de la Copa Argentina. El Club Cipolletti de Rio Negro enfrentaba mano a mano al Club Social y Deportivo Madryn por un lugar en la Fase Final, con la particularidad que ambos finalizaron con la misma cantidad de puntos en la cima de la Zona 1 tras culminar el último semestre en el Federal A. Eso sí, el Albinegro (Que resultó primero por diferencia de gol) no logró ganarle ninguno de los cuatro partidos al Aurinegro, Madryn se impuso dos veces y empataron en las dos restantes.

Pero esta sería otra historia, en donde el local buscó la apertura del marcador desde el minuto cero llegando con mucha gente al área rival pero sin precisión en el momento decisivo. Al cuarto de hora ocurrió la polémica de la noche, cuando el árbitro Sergio Testa cobró una dudosa mano de Fabricio Elgorriagad entro de su propia área tras el remate de Farías y luego que su asistente marcara córner. Minutos después de las protestas visitantes Marcos Lamolla ejecutó un derechazo implacable, abriendo el pie y colocando la pelota con autoridad al gol.

El partido se abrió junto al marcador para hacerse de ida y vuelta, sin embargo el score se mantuvo inamovible hasta los veinte minutos de la segunda etapa. El recién ingresado Daniel Opazo pica al vacío para recibir una exquisita asistencia de taco por parte de Gustavo Del Prete. El “Monito” controló de derecha y definió con la misma pierna mano a mano a gol.

Todo era felicidad para Cipo, sin embargo Deportivo Madryn lograría una reacción inmediata. Tres minutos después Jorge Piñero Da Silva aprovecha al máximo una mala salida del fondo local; el misionero recibe la pelota de un rival, engancha a su diestra y ejecuta un escopetazo al palo contrario dejando sin reacción a Matías Alasia. Gol clave para la serie.

Fue final 2 a 1 el Albinegro tomó ventaja pero no podrá descuidarla de cara al desquite del próximo miércoles en Chubut. Madryn consiguió luz sobre el final y necesita ganar por la mínima el Coliseo del Golfo para clasificar al Cuadro Final.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*