Partidos del día de hoy

ALTOS HORNOS ZAPLA 0 – GIMNASIA Y TIRO (SALTA) 3: SE COMIÓ AL MERENGUE

Foto: Prensa de Gimnasia y Tiro de Salta

Por la ida de la Fase Preliminar Regional Grupo A de la Copa Argentina, Gimnasia y Tiro de Salta venció a Altos Hornos Zapla por 3 a 0 en el estadio Emilio Fabrizzi. Los goles del elenco visitante los marcaron Juan Amieva, en dos ocasiones, y Nicolás Aguirre.
Golpazo se pegó el “Merengue” en su casa. El equipo jujeño, que venía de caer ante Juventud Antoniana en la primera fecha del nonagonal, fue aplastado por el “Albo”, que prácticamente liquidó la serie en su favor.
En la primera etapa, las acciones favorables para el conjunto salteño, que no se guardó los titulares pese a que el próximo fin de semana afrontará el clásico ante el “Santo”.
A los 35, el partido estuvo parado media hora por un corte de luz y parecía que esto iba a meterle un freno al visitante que era superior a su rival.
Sin embargo, a los 44 minutos, llegó la hora señalada para que Amieva marcara la disparidad tras una buena jugada y la habilitación de Ceratto.
Tras el tanto, Gimnasia y Tiro siguió dominando el juego. Y a los 57 (todo del primer tiempo), llegó el segundo. Desde el punto del penal, Aguirre puso lo que sería un golpe demasiado fuerte para el “Merengue” ya que el “Albo” pudo haber marcado más goles de no ser por Tantoni.
En la parte complementaria, las cosas siguieron bajo la misma tónica, con el visitante proponiendo y el local sin poder generar juego.
A los siete, llegó un nuevo mazazo para Altos Hornos Zapla. Luego de una buena combinación entre Aguirre y Young, Amieva marcó el tercero y liquidó prácticamente la serie.
Durante el segundo tiempo, Gimnasia y Tiro tuvo algunas chances para aumentar el resultado pero no pudo hacerlo, aunque se llevó tres goles para Salta que le otorgaron un buen porcentaje del pasaje a la próxima ronda.
Por su parte, el “Merengue” deberá mejorar mucho si quiere conseguir por el milagro en el Gigante del Norte.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*