Partidos del día de hoy

BELLA VISTA (BB) 1 – SOL DE MAYO (V) 2: DE VISITA AL PENAL

Foto: La Nueva Provincia

Sol de Mayo dio el golpe en Bahía Blanca y gracias a dos goles convertidos desde los doce pasos  quedó muy bien perfilado para acceder  a la Fase Final de esta Copa Argentina. El local logró descontar sobre el cierre y mantiene viva su esperanza. El último cupo del Federal B se definirá el próximo sábado en Viedma.

Finalmente llegó la apertura de esta serie, la misma que definirá cual es el último club que llegará al Cuadro Principal de esta Copa Argentina 2017 preclasificado desde el Federal B. Central Norte de Salta, Pacífico de General Alvear y Atlético Camioneros ya miran desde adentro a la espera de la definición entre el Club Bella Vista de Bahía Blanca y el Club Sol de Mayo de Viedma.

La ida se disputó el pasado sábado en el Estadio Ignacio Nicolás, La Loma, y tuvo como protagonista al visitante. En un trámite parejo y de dientes apretados el Albiceleste de Rio Negro logró ponerse en ventaja sobre el cierre de la primera mitad, cuando el árbitro marplatense Marcelo Sanz sancionó penal a favor de Sol por infracción del defensor Romero al lateral Ponce. Fernando Valdebenito metió un zurdazo potente al medio del arco para poner en ventaja a su equipo.

El Gallego buscó la igualdad pero chocó contra una defensa bien aceitada, y un sistema ofensivo listo para el contragolpe. Nicolás Ovando tuvo el empate de cabeza, pero el golero Nahuel Astutti se lució volando sobre la línea de gol para despejar el peligro a mano cambiada.

Sol de Mayo encontraría la tranquilidad gracias a su intratable goleador Maximiliano Tunessi, quien escapó de la marca para entrar solo al área y ser derribado por el portero Luciano Luján, Sanz volvió a sancionar penal. El propio Tunessi se hizo cargo de la ejecución, con un nuevo remate frontal que dejó sin opciones a Luján. Dos a uno el Albiceleste.

La cosa se complicaba para Bella Vista pero el Gallego sacaría un conejo de la galera gracias a la excelente intervención de Martín Fernández. El volante inventó un tremendo derechazo desde más de treinta metros que se coló como una bala en la portería de Nahuel Astutti. Dos a uno.

La serie quedó visiblemente favorable a Sol de Mayo, quien definirá como local con la tranquilidad de haber convertido dos goles en terreno ajeno. Por su parte Bella Vista deberá afinar la puntería ya que viajará a Viedma con la obligación de anotar, al menos, dos goles para soñar con acceder al cuadro final.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*