Partidos del día de hoy

ITALIANO: “EL PODER LO TIENEN LOS JUGADORES QUE SOMOS LOS QUE JUGAMOS, NO LOS DIRIGENTES”

Luego de el largo parate que sufrió el fútbol argentino, este fin de semana se volvió a la actividad futbolística a excepción de la Primera D, categoría que ya había comenzado la semana pasada. El jueves se jugó el primer partido del campeonato de Primera División mientras que ayer se jugaron cotejos en el resto de las distintas categorías. Luego de tanta espera y muchos dimes y diretes, Vermouth Deportivo tuvo la posibilidad de charlar en exclusiva con Rodrigo Archubi, lateral de Sportivo Italiano, equipo que milita en la Primera C y que aún no han disputado su respectivo encuentro que será el próximo lunes ante Berazategui en condición de visitante y esto fue lo que dijo.

  • Vermouth Deportivo: ¿Como se prepararon en la pretemporada?
  • Rodrigo Archubi: “Volvimos a entrenar el 3 de enero por lo que fuimos uno de los primeros equipos en volver. Nos preparamos bárbaro. Hicimos pretemporada en el club, comíamos y descansábamos ahí. Era como un plantel de Primera.”

 

  • VD: ¿Con la llegada del nuevo técnico, hubo cambios?
  • Archubi: “Si, cada técnico trabaja de manera distinta. Siempre hay trabajos nuevos y con Horacio (Montemurro) lo que encontramos fue variación de sistemas que no lo teníamos trabajado todavía. Variantes en el sistema táctico practicando con linea de tres, de cuatro y también tres o cuatro volantes en el medio con dos puntas o una. Estuvimos trabajando varios sistemas desde que llegó”.

 

  • VD: ¿Como los afectó el parate?
  • Archubi: “No se si nos afectó, al contrario nos vino bien porque se hizo una unión y se hizo un paro que no es poca cosa, no digo que los paros estén bien pero yo siempre miro la tele y paran por todo y nosotros nunca pedimos nada. Hay inflación y seguimos cobrando lo mismo, dejamos de jugar al fútbol y no tenemos obra social entonces lo único que hicimos fue no jugar, ni siquiera cortamos la calle y es algo lógico que nos tengan que pagar y es hora que los dirigentes se empiecen a dar cuenta que tienen que cambiar. Los dirigentes no tienen el poder, acá el poder lo tenemos los jugadores que somos los que jugamos.”

 

  • VD: ¿Cual es el objetivo de Italiano?
  • Archubi: “El objetivo es ascender siempre más jugando como lo estamos haciendo. Estuvimos a punto de ascender hace unos meses y no se nos pudo dar pero tenemos equipo y jugadores para hacerlo”.

 

Foto: TycSports

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*