Partidos del día de hoy

A UN AÑO DE LA PÉRDIDA DE ROBERTO PERFUMO

Hoy se cumple un año del fallecimiento de Roberto Perfumo. Foto: Gentileza de DeportTV.

Hoy, 10 de marzo de 2017, se cumple el primer aniversario del fallecimiento del ex futbolista, Roberto Perfumo. El Mariscal, como lo apodaban, supo defender los colores de Racing Club, River Plate y Cruzeiro de Brasil. Asimismo, se destacó en la Selección Argentina y jugó dos mundiales (Inglaterra 1966 y Alemania 1974). En la fatídica madrugada del 10 de marzo de 2016, luego de una aneurisma que sufrió mientras estaba en un restaurante cenando, cayó por las escaleras y los golpes fueron fatales. Con apenas 73 años, despedimos al ex defensor.

365 días pasaron y su pérdida sigue aún conmocionando a mucha gente. Es que aquel jugador que brilló en tantos clubes supo ganarse no solo un lugar en las diferentes escuadras donde jugó, sino también en el corazón de cada hincha. Campeón en cada club que defendió, quedó a su vez grabado en la historia de aquellas instituciones. Con Racing Club, donde era capitán, ganó un Torneo de Primera División, la Copa Libertadores y nada más y nada menos que la Copa Intercontinental de la mano de Juan José Pizzuti. Más tarde, en Brasil alzó tres trofeos de Liga y logró algo difícil dentro del fútbol, que los brasileros aplaudan a un argentino. Finalmente, en River Plate se despachó con tres títulos más; Metropolitano y Nacional de 1975 y el Metropolitano del año siguiente.

Con la Selección participó en 37 partidos oficiales y llegó a jugar los mundiales de Inglaterra 1966 y Alemania 1974. En el primero, Argentina quedó eliminada a manos del anfitrión en cuartos de final. En aquella jornada cayó 1-0 y se despidió de la Copa del Mundo (Perfumo jugó de titular). Y en Alemania, el conjunto blanquiceleste se despidió en segunda fase.

En 1978, Roberto Perfumo colgó los botines y comenzó a estudiar para ser director técnico. En 1981 inició su nueva carrera al frente de Sarmiento de Junín. En el conjunto Verdolaga no le fue bien y hasta terminó descendiendo a la Primera B. Al año siguiente, el Mariscal fue contactado desde Uruguay para dirigir a IASA. Diez años más tarde, Racing Club fue quien llamó al histórico zaguero para que se siente en el banco y quede al mando del equipo.  Casi al final de su etapa como DT, en 1992 asumió en Olimpia de Paraguay donde consiguió un título y dirigió hasta 1993, donde finalizó su ciclo en Gimnasia Esgrima La Plata. Con el Lobo platense, se retiró campeón de la Copa Centenario de la AFA.

Pese a todo, Roberto Perfumo siguió ligado al futbol argentino. Tras una extensa carrera en cuanto a lo expresamente futbolístico, en sus últimos años se volcó al periodismo deportivo. Ahí aportó mucha experiencia y conocimiento en el análisis de los partidos.

Una noche como cualquier otra, en Puerto Madero, Perfumo fue a cenar a un restaurante. Sin embargo, esa mismísima noche no terminaría siendo una cualquiera. Según informaron fuentes extraoficiales, tras sufrir una aneurisma, el Mariscal cayó por las escaleras del lugar, golpeándose fuertemente la cabeza. En seguida, fue trasladado al Sanatorio Los Arcos. A pesar del trabajo de los médicos que intentaron salvarlo, no pudieron hacer nada y la fractura de cráneo fue letal. A las 19 horas, según comunicaron se dio el deceso.

Los años continuarán pasando y el 10 de marzo seguirá siendo un día muy importante, ya que la mayoría de nosotros recordará la partida de una verdadera leyenda del fútbol local como fue Roberto Alfredo Perfumo. Hoy volvemos a decirle Adiós al gran Mariscal y que en paz descanse.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*