Partidos del día de hoy

J.J. URQUIZA: “ESTAMOS PREPARADOS PARA AFRONTAR PARTIDOS DE FIN DE SEMANA Y TAMBIÉN ENTRE SEMANA”

Foto: Matías Carreño Vazquez - @MatuCVazquez

 

 – Luego de ser uno de los animadores del Torneo de Transición 2016, donde finalizó en la 3° ubicación, J.J. Urquiza no pudo repetir su buena andar durante la primera mitad de la temporada 2016/17 y cerró el año estando en la 18° posición. Sin embargo, y debido a la gran paridad de la Primera C, el Celeste de Mariano De la Fuente se ubica a tan sólo 9 puntos de las posiciones de Reducido por el segundo ascenso a la Primera B Metropolitana. Vermouth Deportivo dialogó, mano a mano, con Diego Ianiero, defensor del conjunto de Loma Hermosa, quien analizó el rendimiento de su equipo durante la primera mitad, contó como se prepararon de cara a lo que se avecina y también, como vivió el largo parate debido a la crisis en nuestro fútbol:

 

Vermouth Deportivo: Después de una buena temporada, la primera mitad de esta les costo mucho. Si bien se ubican en la 18º posición, están a 9 del Reducido. ¿Es el gran objetivo para el primer semestre de 2017?
Diego Ianiero: Sí, la verdad que la primera mitad nos costó un poco pero, como bien dice la pregunta, estamos a 9 puntos de entrar al Reducido. Creo que después de una muy buena pretemporada como la que tuvimos ahora, se puede revertir y de muy buena manera.

 

VD: ¿Cuales fueron los principales puntos que buscaron mejorar en esta pretemporada?
DI: El punto principal de esta pretemporada fue trabajar bien serio desde lo físico, que creo que pudimos lograrlo y eso se siente. Particularmente, estoy muy conforme con la pretemporada que hicimos, que se extendió un poco, pero logramos el objetivo que era estar bien físicamente para después volcarlo dentro de la cancha.

 

VD: Preguntándote a lo personal, ¿como viviste esta pretemporada más larga de lo habitual?
DI: Fue una pretemporada interminable. Ya venimos un poco acostumbrados porque la pretemporada anterior fue similar, aunque no tan larga, pero parecida. Intentamos meter bastantes amistosos y demás, que con eso se iba pasando un poco. Las ganas que empiece el campeonato siempre estuvieron y tuvimos que ser un poco pacientes en ese aspecto.

 

VD: El paro de futbolistas, ¿era una medida necesaria para que puedan ser escuchados?
DI: Yo creo que el paro era necesario porque era imposible vivir de la manera que estábamos viviendo. En el ascenso es muy complicado si te deben algunos meses, por diversas circunstancias. Nosotros, el semestre pasado estuvimos al día y de repente, con estos problemas de AFA, nos vimos perjudicados y no tendría que ser así para nada. Teníamos muchas ganas de que empiece el campeonato, ganas que se resuelvan estos problemas, pero también el paro era una forma de hacernos valer como futbolistas y como personas, que tenemos una familia que mantener y debemos levantarnos todas las mañanas y salir a entrenar y dar lo mejor por el club que estamos defendiendo.

 

VD: En cuanto al calendario, y quedando una rueda por jugar, que se acorten las fechas y deban jugar entre semana, ¿los perjudica?
DI: El tiempo se acortó mucho y la seguramente tendremos que jugar muchos partidos entre semana. Pero creo que ahí va a sacar ventaja el equipo que laburó bien durante la pretemporada. Como te dije anteriormente, nosotros hicimos muy buena pretemporada en cuanto a lo físico así que estamos preparados para afrontar partidos de fin de semana y entre semana. Creo que no vamos a tener problemas y además, contamos con un plantel de jugadores muy buenos como para afrontar esa situación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*