Partidos del día de hoy

ESTUDIANTES (RC) 2 – PACÍFICO (GA) 2: UN SUEÑO PACÍFICO  

Pacífico sueña despierto (Foto: De Pablo Pérez publicada en www.losandes.com.ar)

Sport Club Pacífico de General Alvear hizo historia anoche ante Estudiantes en el Ciudad de Rio Cuarto y tras empatar 2 a 2 logró clasificarse al Cuadro Principal de esta Copa Argentina gracias a los goles como visitante. El Lobo Sureño se transformó en el tercer equipo que llega a los 32avos de final preclasificado desde el Federal B.

Muchas emociones se vivieron ayer por la noche en Rio Cuarto, Córdoba, en el cotejo que la Asociación Atlética Estudiantes disputó contra Pacífico de General Alvear, Mendoza. El partido de ida, disputado en El Gigante de Cemento, había dejado las puertas abiertas a que cualquier cosa ocurra en el desquite. Bruno Sepúlveda había puesto en ventaja a los Leones del Imperio y Manuel González logró el agónico empate para el Lobo sureño.

El cero a cero clasificaba a Estudiantes y Pacífico llegaba hasta Córdoba con la obligación de meter al menos un gol, esto llevo a que ambos equipos mostraran credenciales de intensidad desde  el arranque buscando tomar la posesión de la pelota sin desacomodarse en defensa.  A pesar de las necesidades de Pacífico fue Estudiantes quien pegó primero, en el minuto 29, y tras un error del arquero visitante Emanuel Guirado. Nicolás Foglia aprovechó el balón suelto que dejó el uno rival y no perdonó para mandar la pelota al fondo de la red decretando el uno a cero para el León.

El resultado no afectaba la urgencia inicial del Lobo Sureño, quien conseguiría empatar apenas comenzado el complemento. Ivo Hongn armó la jugada en los primeros segundos y habilitó al solitario Germán Gordillo para que este convirtiera el uno a uno.

La parda agrandó a Pacífico y el propio Hongn tuvo el triunfo en sus pies con un remate que se estrelló en el travesaño. La remontada visitante tuvo su premio al minuto 21 y nuevamente repitiendo la fórmula del primero, aunque alterando el orden de los factores. Gordillo le devuelve la pared a Ivo Hongn para que este defina a gol mano a mano con Adrián Peralta. Dos a uno, locura y clasificación del Lobo.

Estudiantes quedó atónito tras la desventaja y necesitaba dos goles para clasificar. Tuvo tiempo solo para convertir uno, mediante un penal cedido por el árbitro paranaense César Vianco. Nicolás Foglia se hizo cargo de la ejecución al quinto minuto de adición, anotando su segundo gol personal, y decretando el dos a dos final. No hubo tiempo para más, el global terminó 3 a 3 pero los dos goles conseguidos como visitante por Pacífico le otorgaron el pase a los 32avo.

Así el Sport Club Pacífico acompaña a Atlético Camioneros y Central Norte de Salta como los equipos preclasificados desde el Nacional B que llegan a la Fase Final de esta Copa Argentina de Fútbol, pudiendo enfrentar a cualquier de los clubes de Primera División. El último lugar se definirá entre Bella Vista de Bahía Blanca y Sol de Mayo de Viedma.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*