Partidos del día de hoy

JUAN AURICH 0 – ARSENAL DE SARANDÍ 2: RESULTADO QUE DA CONFIANZA

Por la primera fase de la Copa Sudamericana 2017, en el partido de ida entre Arsenal de Sarandí y Juan Aurich de Perú en el Estadio Mansiche de Trujillo con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela, el equipo de Humberto Grondona derrotó desde el arranque al conjunto de Wilmar Valencia por 2 a 0 con goles de Joaquín Boghossian y Lucas Wilchez. El cotejo de vuelta será el próximo jueves 11 de mayo en nuestro país.

En un marco bastante pobre en cuanto a afición pero con ambas parcialidades y luego de los himnos nacionales pertinentes, llegó la hora de la verdad, comenzó a jugarse la primera etapa. En los primeros minutos era más el conjunto argentino, jugando de manera colectiva con un Lucas Wilchez luciéndose y llegando al área rival luego de una pelota parada que cabeceó Marcos Curado y apenas se fue por el palo derecho defendido por Jesús Cisneros. Rápidamente luego de tanto atacar a los 6′ minutos, después de un remate de Federico Milo que se iba afuera llegó Joaquín Boghossian para desviar el balón y anotar la apertura del marcador y el 1 a 0 para el conjunto del sur. Arsenal no se detuvo y continuó atacando, pero Aurich de a poco comenzó a acercarse al arco de Fernando Pellegrino. Ya a los 22′ minutos, mientras El Arse seguía en el área rival, Wilchez le pegó un zurdazo desde el borde del área y estampó el 2 a 0 con un verdadero golazo. El conjunto dirigido por Wilmar Valencia trataba de acercarse y no lo hacía nada mal, pero Pellegrino impidió que llegue al descuento mientras tanto los del Viaducto continuaban bombardeando el arco peruano y así se fueron al descanso.

En el complemento, el partido se tornó más trabado y con menos llegadas claras de ambas instituciones, sin la misma dinámica que tuvieron los primeros 45′ minutos. El juvenil Juan Brunetta tuvo el tercero para el equipo visitante luego de una gran jugada individual que se fue apenas desviado pero el cotejo seguía sin grandes emociones. A pesar que el equipo peruano tuvo un mejoramiento en esta etapa no consiguió descontar y terminó el encuentro favorable para Arsenal por 2 a 0.

 

Foto: Clarín

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*