Partidos del día de hoy

ANZOÁTEGUI (VEN) 3 – HURACÁN (ARG) 0: EL HURACÁN VENEZOLANO

Kuki Martins se prepara para convertir el segundo gol del DANZ Foto: Twitter @DorwisFoto

Deportivo Anzoátegui le dio un golpazo al Globo y fue un verdadero huracán, convirtió tres goles en apenas dieseis minutos y prácticamente sentenció la serie a su favor en esta Copa Sudamericana. El Quemero hizo agua en la presentación de Azconzábal y dejó una imagen más difícil de revertir que el resultado en sí.

El Club Atlético Huracán daba inicio formal a su año visitando el Estadio Olímpico General José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, Venezuela, en el marco de la Primera Fase de la Copa Sudamericana. Su rival, Deportivo Anzoátegui, llegaba con ritmo de competencia y con ganas de revalidar todo lo bueno realizado en 2016 bajo la conducción técnica del entrenador argentino Nicolás Larcamón.

El Globo pisó fuerte en el arranque y quedó mano a mano con el gol, Mariano González penetró en soledad al área rival ejecutando un derechazo que forzó la primera gran atajada del arquerito local Beycker Velásquez. Cuando Huracán parecía llevarse puesto el match el DANZ mostró credenciales con un unipersonal del picantísimo Charlis Ortiz, quien de izquierda a derecha limpió tres jugadores del Globo antes de sentar a Giordano y definir para poner el uno a cero. Errores de Luca Sosa y Nervo en el retroceso, pero mucho talento por parte del atacante venezolano.

Huracán recibió un duro golpe de arranque pero lo peor estaría por venir, el propio Ortiz duerme a Luca Sosa en una maniobra infantil del defensor Quemero para llevarse la pelota y ser derribado dentro del área por Matías Giordano. El paraguayo Eber Aquino no dudo en cobrar correctamente le penal y el capitán Ricardo “Kuki” Martins definió con mucha tranquilidad para poner dos goles arriba a su Aurirrojo.

Pero la pesadilla no terminaría para los de Parque Patricios, quienes apenas pasados los veinte minutos sufrirían nuevamente la caída de su arco cuando un nuevo error de Luca Sosa sirvió en bandeja el tercero a Néstor Canelón. En apenas 16 minutos Deportivo Anzoátegui convertía tres goles y dejaba la llave prácticamente cerrada a su favor. Huracán tuvo el descuento sobre el cierre dela primera mitad, pero Velásquez le negó la conquista a Julio Angulo.

En el complemento Huracán tuvo otro ímpetu para buscar el partido, un poco impulsado por sus urgencias y otro tanto producto de la relajación que el local tuvo por el resultado. Lo cierto es que el Globo tuvo la tenencia de la pelota y creó situaciones de gol muy claras para buscar acortar la distancia. DANZ se apoyó en la excelente actuación de su juvenil arquero Beycker Velásquez, quien le tapó dos veces el gol a Angulo, una a Norberto Briasco y otra a David Depetris. Todas estas intervenciones tuvieron cuota de lucimiento para el golero venezolano.

Encima el Globo terminó el partido con nueve jugadores por las expulsiones de José San Román, en una decisión exagerada por parte del árbitro y Lucio Compagnucci, quien recibió de forma justificada dos amarillas. El score se mantuvo inamovible y Anzoátegui dio un paso gigante de cara a la segunda ronda.

Huracán deberá trabajar mucho para revertir este resultado, pero aún más para cambiar la pobre imagen que dejó a sus hinchas. El Globo debería retomar la actividad el próximo lunes en San Juan ante San Martín pensando en asegurar la permanencia. Para la revancha ante el DANZ deberá esperar mucho más, ya que el desquite se disputará el próximo 31 de mayo en el Palacio Ducó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*