Partidos del día de hoy

RACING CLUB: NO MAS EXTRANJEROS

Repasa la lista de extranjeros que dejaron Racing en este año. Foto: Gentileza de TN.

Con la reciente partida de Danilo Ortiz a Godoy Cruz de Mendoza, la Academia se quedó sin jugadores nacidos en el exterior. A continuación repasamos que otros futbolistas inmigrantes dejaron la institución de Avellaneda entre fines del 2016 y principios de 2017.

Danilo Ortiz: El zaguero de 24 años llegó a Racing a mediados del 2016 y nunca pudo ganarse un lugar entre los titulares de Ricardo Zielinski. Proveniente de Cerro Porteño, jugó a penas cinco partidos y no pudo convertir goles. Si bien estaba a préstamo, el Tomba mendocino pagó setenta y cinco mil dólares y canceló la cesión del guaraní con la Academia.

Óscar Romero: El mediocampista de la Selección de Paraguay, dejó Racing luego de dos años y tras una suculenta oferta del fútbol chino, precisamente del Shanghai SIPG FC. Sin embargo, sin lugar en el club asiático por falta de cupos extranjeros, Romero debió ser cedido al Deportivo Alavés en España donde hoy es tenido en cuenta por su técnico Mauricio Pellegrino.

Willian Candia: Otro paraguayo que arribó a la institución a mediados de 2016. El guaraní llegó a préstamo aunque no pudo terminarlo. En enero de 2017, por falta de continuidad, Candia decidió irse a su país de origen. Hoy en día, se encuentra jugando para Cerro Porteño, club que lo vio nacer futbolísticamente.

Wiler Guisao: El colombiano también llegó a préstamo a Racing y al igual que Candia rescindió contrato antes que el vínculo terminara. A diferencia del volante, el cafetero rescindió en diciembre. Pese a algunas lesiones que le quitaron posibilidad de jugar, Guisao no pudo encontrar su lugar en la Academia cuando se le dio algunas chances y terminó marchándose nuevamente al fútbol mexicano. Actualmente, está en Jaguares de Chiapas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*