Partidos del día de hoy

SAN LORENZO (A) 1 – UNION ACONQUIJA 1: FÚTBOL EN CATAMARCA

Foto: http://www.elesquiu.com

Santos y Estancieros protagonizaron un domingo de fútbol en Valle Viejo. Empataron uno a uno en el contexto de cotejo amistoso pero con público presente, calentando motores para lo que será la reanudación del Federal A.

El Estadio Primo Prevedello de la Liga Chacarera de Fútbol sirvió de escenario para que San Lorenzo de Alem y Unión Aconquija jugaran un partido amistoso con tintes oficiales, transitando esta extensa pretemporada con mucha incertidumbre sobre fechas y resoluciones. Las mayores emociones se vivieron durante la primera mitad, donde el Ocotero logró abrir el marcador en el minuto 22, cuando Rodrigo Nieva venció la resistencia del golero Cabral. La Banda reaccionó de forma inmediata consiguiendo el empate apenas seis minutos después y gracias a un tiro libre ejecutado por el paraguayo Pablo Villalba Fretes.

El Diario “El Esquiú” destaca la vehemencia con la cual se disputó el amistoso, lo cual generó que ambos entrenadores realicen varias modificaciones buscando preservar a sus futbolistas. San Lorenzo finalizó 4to en su Zona durante la Primera Fase, por lo cual deberá afrontar la Fase Reválida durante este semestre. El Santo disputará la Zona B junto a Concepción, Desamparados, Gutiérrez, Juventud Unida U, y San Jorge, buscando uno de los dos lugares que lo vuelven a meter en la pelea por subir. A su vez el Ocotero no puede descuidar los promedios, aunque arrancará la competencia con cierta holgura para solo pensar en los puestos de arriba. Su debut será como local ante Gutiérrez Sport Club de Mendoza.

Por su parte Aconquija clasificó a la Segunda Fase tras ser escolta en la Zona 4, solo superado por Mitre de Santiago del Estero. El Estanciero no la tendrá fácil en la Zona B de la Segunda Fase, en donde nueve equipos se la juegan todos contra todos buscando una de las primeras dos ubicaciones. Unión buscará revancha tras perder la final por el ascenso al Nacional B ante San Martín de Tucumán en 2016, para eso tendrá que sortear una Zona con equipos fuertes como Chaco For Ever, Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro solo por mencionar algunos. La espera será un poco más larga para La Banda, ya que una vez que comience el semestre deberá permanecer libre durante la primera jornada, aguardando por su debut en la fecha 2 como visitante de Mitre.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*