Partidos del día de hoy

ATLÉTICO TUCUMÁN: ESTAR A LA “ALTURA”

Foto: Diario La Gaceta de Tucumán

La parada de Atlético Tucumán ante El Nacional en Ecuador será difícil pero no imposible. Todo es nuevo para el Decano, la Copa Libertadores genera una euforia única por el primer viaje a América aunque así de pronto el conjunto de Pablo Lavallén conocerá el efecto altura con los 2800 metros de Quito, el mismo que sufren los chicos del Sub 20 que luchan por clasificar al Mundial de Corea del Sur. El empate 2 a 2 en la ida obliga a los argentinos a ganar o empatar con la misma cantidad de goles para estirar la serie a penales. Distintas alternativas de un momento histórico para la provincia. No esperen un excelente campo de juego del estadio Atahualpa por tantos duelos del torneo Sudamericano.

El martes a las 22 horas es la fecha y hora señalada para el duelo que clasifica a otra fase eliminatoria ante el ganador de Junior de Barranquilla vs Carabobo de Venezuela. Los tucumanos viajarán hoy a Guayaquil a las 14.30 y se quedarán en esa ciudad para realizar los preparativos correspondientes. El mismo día del encuentro se trasladarán a Quito para no sufrir tanto la altura del estadio Atahualpa donde hace las veces de local el club ecuatoriano.

Lavallén ya tiene en mente un equipo. La salida de Luis Rodríguez y Cristian Menéndez son dos posibilidades de modificaciones a dos días de la “gran final”, quizás para dejar fresquitos a dos jugadores importantes para el segundo tiempo. ¿Será por eso? La posible formación sería Cristian Lucchetti, Leonel Di Plácido, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto, Fernando Evangelista, Nery Leyes, Rodrigo Aliendro, Guillermo Acosta, David Barbona, Leandro González y Fernando Zampedri. La delegación se completa con Josué Ayala, Enrique Meza Brítez, Mauricio Rosales, Javier Mendoza, Javier Mendoza, Luis Rodríguez, Cristian Menéndez y José Méndez. Junto al plantel y la Comisión Directiva viajarán casi 100 hinchas del Decano que abonaron sus pasajes por una “promoción” que sacó la institución para bajar los costos de un viaje largo y caro.

Las cartas están sobre la mesa y Pablo Lavallén ya pensó el partido ante El Nacional por la vuelta de la Fase Preliminar de la Copa Libertadores. La altura será un escollo a superar aunque algunos jugadores como Bruno Bianchi conocen el terreno por su  por su experiencia en la Universidad San Martín de Porres. Todos los pasos realizados por  Atlético Tucumán son pura historia en esta primera aventura internacional. El decano viaja a Quito y quiere estar a la altura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*