SUDAMERICANO SUB 20 – ECUADOR 2 VS VENEZUELA 4: LLEGÓ LA PRIMERA

Gentileza: CONMEBOL

Cinco partidos tuvo que esperar Venezuela para conocer su primer triunfo en este Sudamericano Sub 20. El mismo fue nada más y nada menos que ante el local, Ecuador. Lo venció por 4 a 2 con los goles de Yangel Herrera, Yeferson Soteldo, Ronaldo Chacón y Sergio Córdova, mientras que Pervis Estupiñán y Bryan Cabezas descontaron para La Tri cuando el partido se moría, y ambos desde los doce pasos. Así, los dirigidos por Rafael Dudamel se ilusionan por meterse por primera vez en un mundial de la categoría.

El primer tiempo hubo pocas emociones. Trabado por momentos, desprolijo en otros, ninguno lograba demostrar superioridad sobre el otro. Apenas una leve diferencia por parte de los bolivarianos gracias a buen trabajo cada vez que tenía la pelota. Y de esa forma se aprovechó de un seleccionado local que, sin idea y con fallas defensivas, se fueron en desventaja al entretiempo por un remate de Herrera, que se desvió en el camino, y dejó sin chances a José Cevallosa los 40 minutos.

El complemento fue más entretenido. Los ecuatorianos tuvieron que salir en busca de la igualdad y comenzaron con un claro dominio. Pero sobre los 7, Peña generó un penal a favor de los venezolanos, y Soteldo se hizo cargo de cambiarlo por gol y poner el 2 a 0. La Tricolor no tuvo ni tiempo de reponerse que 180 segundos más tarde, Chacón recogió un rebote en el área y volvió a convertir para poner el 3 a 0. Javier Rodríguez intentó mover el bano para generar una reacción, pero esta nunca llegó, y a los 18 la ventaja volvió a estirarse gracias a un remate de Córdova. Los minutos se consumían, y los ecuatorianos solo pudieron acercarse en el marcador por la vía de la pena máxima. Primer fue Estupiñan, a los 42 y a los 52 fue Cabezazas, quienes convirtieron solamente para achica la goleada en contra a 2-4.

El encuentro finalizó de esta forma. Venezuela, a quien se le había escapado la victoria en el último partido, logró la primera en el torneo, y esta lo acomodó para ser el único escolta de Uruguay. Ahora tendrá una dura parada, cuando el domingo enfrente a Brasil. Por su parte, Ecuador sufrió una dolorosa derrota, y que preocupa a su entrenador, en especial por el funcionamiento. Buscará dar vuelta la página cuando en 48 horas dispute el último choque de la tercera jornada contra la Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *