Partidos del día de hoy

JUAN AURICH: “FESTEJAMOS COMO SI FUESE EL MANCHESTER”

Foto: http://ongisnade.co.id

El sorteo de la Copa Sudamericana permitió que los argentinos que juegan en el exterior tuviesen la oportunidad de regresar al país y mostrarse en la tierra que los vio nacer. Para el conocido Juan Aurich de Perú la bolilla que le tocó en suerte fue la de Arsenal de Sarandí y así fue como celebraron Marcelo Pappano y Mauricio Mazzetti. Este último, cordobés con pasado en Talleres y Racing de su provincia, y luego en Gimnasia de Mendoza, conversó con Vermouth Deportivo sobre la satisfacción de recalar en tierras criollas para mostrarse y que se conozcan. “Nos sirve de vidriera” destacó el defensor del Ciclón del Norte que buscará aprovechar la comprometida situación del promedio que atraviesa el conjunto del Viaducto y dar el batacazo para acceder a la siguiente fase.

Vermouth Deportivo: ¿Cómo ha tomado el plantel el sorteo en el cual les tocó jugar con Arsenal por la Copa Sudamericana?
Mauricio Mazzetti: La verdad que el plantel lo tomó muy bien, ya conoce de varios años anteriores las participaciones de Arsenal de Sarandí en la Copa Sudamericana, ya saben que salió campeón años atrás. De a poquitos vamos conocido el plantel de ellos.
VD: La cancha de Arsenal tiene dimensiones muy chicas como la de Juan Aurich, ¿eso los beneficia a ustedes y sobre todo a vos como defensor?
MM: Yo creo que nos beneficia que la cancha sea de la misma medida que la nuestra, nos hace sentir seguramente más cómodo para nosotros. A mi, como defensor sinceramente y con 30 años, me beneficia siempre y cuando trabajemos bien en bloque, bien paraditos, bien ordenados para que no se note la calidad de jugadores que Arsenal tiene en su delantera. Sobre todo que tiene jugadores como Sánchez Sotelo que son jugadores rápidos y que en una cancha rápida por ahí se dificulte más.
VD: ¿Qué pudiste comentarle a tus compañeros sobre Arsenal?
MM: Con los argentinos y los uruguayos que hay en el plantel le estuvimos comentando sobre la última campaña de Arsenal que no fue muy buena. Comentamos que Arsenal ganó uno de los últimos catorce partidos, que estaba peleando el descenso, y calculo que le tendrá que dar bastante importancia al torneo local para no perder tantos puntos. Así que eso nos da un plus a nosotros para poder enfrentar a ellos.
VD: ¿Qué sensaciones te deja saber que volvés a Argentina y en este caso para jugar una copa internacional?
MM: Justo lo estaba viendo al sorteo con Marcelo Pappano, el otro argentino que está en el plantel, y la verdad que festejamos como si fuese el Manchester porque uno siempre quiere volver a jugar a su país. Enfrentar a un equipo argentino nos sirve de vidriera, para mostrarnos, para que nos conozcan, porque somos jugadores que sinceramente no somos conocidos en Argentina y la estamos peleando afuera del país. Para uno volver al país y que tus amigos y tu familia te puedan ir a ver, yo soy de Córdoba y ya mi familia está buscando pasajes para marzo para irme a alentar. Conozco el caso de gente que está pidiendo días en el trabajo para que los dejen ir, así que es una sensación muy linda y estamos muy contentos con ese partido que se viene ya a la vuelta. El primer partido ya es el 28 de febrero y la semana siguiente ya es la vuelta allá en Argentina.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*