Partidos del día de hoy

DEPORTIVO ANZOÁTEGUI: “HURACÁN ES UN GRAN CLUB CON MUCHO PRESTIGIO”

Foto: https://alchetron.com

El sorteo de la Copa Sudamericana determinó que el Acorazado Oriental tuviese que abrir juego en la edición 2017 enfrentando en 180 minutos al Globo de Parque Patricios. El elenco venezolano que terminó tercero en el último torneo Apertura y noveno en el Clausura de su país, recibió la noticia de su rival argentino y rápidamente comenzaron a palpitar lo que será el encuentro por el certamen continental. Enoc Vasquez, defensor del Deportivo Anzoátegui, conversó con Vermouth Deportivo y dejó en claro que se tirarán “con la cara si es posible” con el objetivo de pasar de fase. El profesional, que jugó contra Lionel Messi defendiendo los colores del seleccionado de Guatemala, afirmó que le produce una “gran motivación” venir a Argentina y dejó en claro que esperarán llegar de la mejor forma al encuentro con Huracán.

Vermouth Deportivo: ¿Qué sensación les dio conocer que Huracán será rival de Ustedes en la primera fase de la Copa Sudamericana?
Enoc Vasquez: Nos dio una gran sensación de alegría, un compromiso con todos nosotros. Todos sabemos como se vive el fútbol en argentino y todos sabemos que Huracán es un gran club con mucho prestigio. Pero lo más importante es que tiene mucha historia y nosotros lo tomamos como un gran reto para nuestras carreras y trataremos de dar nuestro mejor esfuerzo, de hacer lo que nosotros sabemos hacer y pues con mucha humildad trataremos de hacer bien las cosas.
VD: ¿Qué pudo comentarles Larcamon o Jeremías Ugo Carabelli sobre Huracán?
EV: Lo que nos pudo comentar Nicolás Larcamon y Jeremías Ugo Carabelli es que tenemos que saber a qué nos enfrentamos. Ellos saben la capacidad que tiene Huracán y lo fuerte que se convierte este tipo de equipos en estas competiciones. Lo que tenemos que hacer nosotros es trabajar y meter duro los días que nos quedan, e ir con todas las ganas del mundo, ir a tirarnos con la cara si es posible y ser inteligentes. Es un gran equipo, con mucha trayectoria, pero nosotros sabemos que tenemos que hacer bien las cosas.
VD: Tuviste un partido contra la selección Argentina, enfrentaste a Messi, ¿qué te produce venir a jugar a Argentina, a un estadio con gran capacidad como el de Huracán, con la pasión que se vive aquí este deporte?
EV: Sí, siempre es una motivación extra el poder enfrentar equipos argentinos. En mi caso tuve la oportunidad de enfrentar a Messi (Lionel), al Kun (Agüero), y lo hice a nivel selección. Son experiencias muy lindas las que te quedan como anécdotas para el resto de tu vida. Me produce una gran motivación el hecho de ir a Argentina nuevamente, a un estadio con gran capacidad, con una gran hinchada, una gran afición. Para nosotros es un gran reto el poder enfrentar a Huracán ya que queremos trascender y queremos dejar el nombre del Deportivo Anzoátegui en lo más alto. Vamos con mucha ilusión y motivados porque es una ciudad donde se vive mucho el fútbol y a nosotros nos motiva.
VD: Huracán tendrá que pelear en el torneo argentino para mantener la categoría, ¿creés que eso puede ayudar a Anzoátegui a conseguir un buen resultado en esta fase de la Sudamericana?
EV: Yo creo que todos los equipos que le toca pelear para mantener la categoría en cualquier liga, cada partido lo juegan con el cuchillo entre los dientes. Entonces creo que eso no nos va a ayudar a nosotros para nada con el tema de la Sudamericana, al contrario, creo que será un reto más difícil para nosotros porque será un partido que se jugará la vida en cada partido. Y en la Sudamericana, al igual que nosotros, van a querer trascender. Entonces nos tocó un rival sumamente complicado, competitivo, y para nosotros será un sueño hecho realidad poder enfrentar este tipo de compromisos.
VD: Arrancaron el torneo con un buen triunfo como visitante. ¿Se está viendo una gran versión del equipo en este 2017?
EV: Sí, gracias a Dios arrancamos con un importante triunfo de visita. Poco a poco el equipo va tomanda la cara que el Profe Nicolás quiere. Aún falta mucho, aún es el comienzo. Esperemos que para los partidos de la Copa Sudamericana ya estemos todos al cien por ciento, jugando a lo que el Profe quiere, y podamos mostrar la cara del Deportivo Anzoátegui. Obviamente es bueno comenzar con el pie derecho, aún tenemos muchas cosas que mejorar, pero siento que vamos por el buen camino y tenemos un gran cuerpo técnico.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*