GIMNASIA DE JUJUY 0 – CHACARITA 2: LES HIZO LA GAMBOA

El Funebrero no quiere perderle pisada al líder y su escolta en el sueño de pelear por el ascenso a la máxima categoría. En el 23 de agosto, los dirigidos por Walter Gastón Coyette derrotaron al Lobo por 2 a 0 para quedar sólo a dos unidades del puesto de ascenso más cercano. Para los jujeños ni el cambio de entrenador les sirvió para levantar cabeza y ya son tres derrotas consecutivas las que arrastra para cerrar el 2016 bien alejado del objetivo.

Chacarita viajó al norte argentino sabiendo que no podía perderle pisada a Guillermo Brown y a Argentinos Juniors. Incluso sabiendo que los de La Paternal tenían fecha libre, la escuadra de San Martín sentía la obligación de sumar de a tres en la Tacita de Plata. Y se aprovechó nomás de un Gimnasia que no le encuentra la vuelta al campeonato e incluso quedó afuera de la próxima edición de la Copa Argentina.

Desde el arranque el Tricolor intentó dominar las acciones en la mitad de la cancha. Cuando su enganche, Nicolás Oroz, tomaba la pelota la tranquilidad llegaba para la visita porque generaba situaciones. A la media hora fue el ex Los Andes, Rodrigo Salinas, quien se tomó su tiempo para superar a Maximiliano Cavallotti. Recién con el 1 a 0 reaccionó el Lobo pero no pudo batir a Pedro Fernández para irse al descanso abajo por la mínima diferencia.

Fernando Gamboa, entrenador del local pero así también hombre vinculado a los de Villa Maipú, gastó sus cambios antes del primer cuarto de hora de la complementaria. Sin embargo, el ingreso de Alejandro Noriega sólo sumo jugadores en ofensiva pero no ideas para el dueño de casa. Así fue que de contragolpe Salinas nuevamente puso cifras definitivas para confirmar que el Funebrero quiere ser uno de los candidatos al ascenso.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy cerró el 2016 con una falencia en condición de local donde no ganas desde el 17 de octubre cuando superó a Central Córdoba de Santiago del Estero. Chacarita, en cambio, ganó 2 a 0, estiró su invicto a seis juegos y sueña con conseguir ese regreso a Primera el año venidero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *