ESTUDIANTES (BA) 2 – COLEGIALES 3: LA SONRISA LE DURÓ POCO

Estudiantes no cerró el año de la mejor manera. Tenía la posibilidad de regresar a lo más alto del campeonato por unas horas, pero no lo logró. Colegiales, el viernes por la noche, le arruinó la fiesta tras ganarle, en el Estadio Ciudad de Caseros, por 3 a 2. Lucas Passerini puso en ventaja al local; en dos oportunidades, Lionel Altamirano marcó para la visita; Gabriel Rodríguez igualó transitoriamente el marcador; y, sobre el final, Santiago Tossi anotó el tanto de la victoria.

Al equipo dirigido por Guillermo Duró le quitaron la sonrisa pasajera y el festejo, que tenía como eje central culminar en la primera posición de la B Metropolitana, por unas horas, tras la culminación de la primera fase. La frutilla del postre era la clasificación a la Copa Argentina, lo cual consiguió gracias al triunfo de Platense ante UAI Urquiza por 1-0, con la anotación de Leonardo Talamonti, el sábado por la tarde, en Vicente López.

El Pincha tuvo un andar irregular en las últimas fechas, donde dejó pasar muchas oportunidades para ser el líder de la categoría. En la recta final, obtuvo 9 de 27 puntos en juego, con un saldo de dos victorias, tres empates y cuatro derrotas. Pero sin dudas, los de Caseros fueron en sintonía con los demás equipos que pelean en las principales posiciones. De hecho, en las 19 fechas disputadas, con los equipos que, hasta el momento, ingresan al octogonal final, el Matador solo cayó ante Barracas Central y Comunicaciones.

Ante el Tricolor de Munro, Estudiantes no tuvo una idea de juego clara. Las pelotas paradas, aquellas que el entrenador suele ensayar de manera permanente, no tuvieron frutos. Los dirigidos por Walter Cataldo tampoco tomaron las riendas en la etapa inicial. A los 43 minutos, tras un pelotazo de Santiago López, Passerini aprovechó un error defensivo y puso el 1-0.

El complemento fue distinto. El Pincha creyó que su rival se iba a quedar con los brazos cruzados, pero Altamirano, de penal y, después, con una gran ejecución, dio vuelta el marcador. En medio de confusiones por encontrar el creador del fútbol, Duró realizó tres variantes ofensivas: Gabriel Rodríguez, Alejandro Ávalos y Santiago Prim ingresaron en lugar de Diego Figueroa, Federico Mazur y Juan Manuel Torres respectivamente.

Entre Ávalos y Prim, los locales parecían encontrar una fórmula para llegar al empate. Sin embargo, la más clara la tuvo Passerini, quien con un cabezazo provocó una excelente reacción por parte de Marcos Jara. Pero, a los 45, Rodríguez cambió un penal por gol y puso el 2-2. Siete minutos más tarde, Tossi marcó el 3-2 definitivo. En el momento donde el Pincha sacó del medio, Yamil Possi decretó el final.

De esta forma, tras los resultados conocidos, Estudiantes quedó en la tercera posición con 29 puntos, al igual que Deportivo Riestra. Mañana, para cerrar el año, los del Bajo Flores recibirán al puntero, Deportivo Morón, que tiene 31. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *