CRUCERO DEL NORTE 1 – INSTITUTO 2: BOLETO HACIA LA GLORIA

La Gloria había igualado los primeros dos encuentros de la temporada y sabía que, para que ambas pardas tuviesen valor alguno, debía ganar en Misiones para no perder pisada a quienes marchan en los puestos de vanguardia. Y en 18 minutos el conjunto de Iván Delfino se encargó de sentenciar la historia para derrotar por 2 a 1 al Colectivero que sumó solo un punto de nueve en lo que va del certamen.

Instituto arrasó en Santa Inés. No sólo por sus goles tempraneros sino también por su andar durante toda la contienda. Crucero del Norte logró descontar pero también descuidó mucho su última línea sufriendo así una derrota digna que podía ser más abultada.

Iban doce minutos del primer tiempo cuando «La Joya», Diego Jara, encaró hacia el área de Ignacio Arce. Una vez que el ex Patronato pisó el área grande, enganchó, se frenó y descargó para la entrada de Pablo Magnín que con el arco de frente sólo tuvo que mandarla hacia la red. El segundo grito de la tarde mesopotámica no se demoró ya que a los 18, Marcos Quiroga, sacó un zapatazo esquinado en la altura de la medialuna que se incrustó contra la base del palo izquierdo de la meta local. Así los cordobeses ganaban desde el arranque 2 a 0.

Crucero del Norte no reaccionaba, carecía de ideas y veía como Instituto se perdía el tercer tanto en varias oportunidades. Lo tuvo Emiliano Endrizzi, también Jara e incluso Magnín estuvo muy cerca de repetir pero le ahogaron el festejo en la línea. Ante semejante panorama Miguel Salinas debía planear un nuevo esquema para cambiarle la cara al equipo en la complementaria.

El Colectivero jugó algo mejor en la segunda parte aunque recién pudo descontar cuando a la contienda le quedaba un cuarto de hora por jugarse. El cabezazo de Imanol Iriberri sólo le puso suspenso a un partido que estaba liquidado desde lo anímico. De hecho, Pablo Soda, tuvo un par de situaciones para sellar el triunfo en el marcador pero no pudo concretarlas.

Con el 2 a 1 final Instituto sacó boleto para Alta Córdoba con tres puntos en el equipaje. Crucero del Norte perdió ese podería que supo tener en Misiones con la grama bahiana y la falta de ideas en lo futbolístico preocupa en demasía a su gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *