COPA AMÉRICA | ARGENTINA 3 – BOLIVIA 0: TRÁMITE CUMPLIDO

Foto vía: @Argentina

Con goles de Erik Lamela, Ezequiel Lavezzi y Víctor Cuesta, Argentina (9 puntos) goléo 3-0 a Bolivia (0), obtuvo el primer lugar del Grupo D de la Copa América Centenario con puntaje ideal y fue el único equipo en ganar los tres partidos en la fase inicial. Con este resultado, la selección que dirige Gerardo Martino accedió a los cuartos de final y se enfrentará con Venezuela, el próximo sábado, a las 20 (hora argentina), en Foxborough.

A la Albiceleste le bastó un tiempo para sentenciar el encuentro. De entrada salió convencido a buscar el triunfo y tuvo una amplia tenencia del balón, lo que le permitió controlar el ritmo del juego. A los 13 se puso en ventaja tras un tiro libre frontal de Lamela, donde un rebote en la barrera boliviana desvió la pelota e impidió la rápida reacción de Carlos Lampe. Dos minutos más tarde, Lavezzi aprovechó un rebote que brindó el arquero tras un cabezazo de Gonzalo Higuaín y extendió el marcador. Y, a los 31, el Pocho desbordó por la derecha y habilitó al debutante Cuesta, quien marcó el tercero.

Bolivia, que venía de ser eliminada ante Chile, fue un tierno rival. Abandonó la competencia sin puntos y no logró imponerse ante sus rivales. Argentina, su gran pesadilla, le marcó 17 goles en el ciclo de Martino. La ventaja en el marcador le permitió al entrenador argentino probar otras piezas en el esquema: Lucas Biglia (Ever Banega), Jonathan Maidana (Nicolás Otamendi) y Messi (Higuaín), quien ingresó en el comienzo del complemento y no marcó goles.

La aparición de la Pulga provocó una presión mayor. El crack rosarino, que venia de marcar un triplete en 30 minutos ante Panamá, no logró igualar el récord de Gabriel Batistuta, máximo goleador de la selección.

Argentina cumplió con el trámite, buscará llegar a la tercera final consecutiva (Segunda en esta competencia) y volver a levantar la copa luego de 23 años. El técnico, en la conferencia de prensa posterior a la victoria, aseguró: «A partir de ahora todo será distinto. Esperamos estar a la altura de los próximos partidos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *