COPA AMÉRICA | MÉXICO 1 – VENEZUELA 1: MARCHE UN VINOTINTO PARA ARGENTINA

Foto: CONMEBOL

México sobrevivió al «asedio» de Venezuela y le empató sobre el final con un golazo de Jesús Corona para evitar a la Selección Argentina. La Vinotinto hizo un partido para el recuerdo por la intensidad y el juego de igual a igual ante uno de los candidatos a pelear la Copa América Centenario. La igualdad dejó a México como primero del Grupo C y con la certeza de enfrentar a Chile o Panamá en cuartos de final mientras que los sudamericanos chocarán con Argentina (salvo una catástrofe: debe perder el conjunto del Tata Martino con Bolivia y Chile, golear a Panamá por más de 3 goles).

La sorpresa llegó desde temprano con una tijera estupenda de José Velázquez para los venezolanos a los nueve minutos del primer tiempo. La desesperación cayó en los mexicanos que sabían que si perdían el posible rival sería Argentina. El Tri se acercó al arco de Hernández pero la defensa de los dirigidos por  Rafael Dudamel aguantó todos los ataques sin problemas y con amplia seguridad. El avance de los hombres de Juan Osorio -jugaron con varios futbolistas alternativos- sólo fue una sensación debido a que causaron poco peligro.

Los ingresos de Layún, Chicharito Hernández y Jésus Corona mostraron las urgencias de México por la cima del Grupo C. Los verdes se hicieron dueño de la pelota, tuvieron algunas situaciones como también se descuidaron en el fondo en contras como una puntual de Peñaranda. Los minutos pasaban y los venezolanos se defendían con un gran trabajo en el fondo. El encuentro sólo se podía destrabar con una ocasión de otro partido y así fue. Jesús Corona se encendió sobre el final, empezó a apilar rivales desde la izquierda hacia el medio, se metió en el área entre tres hombres y se acomodó para mandarla a guardar. Un verdadero golazo para calmar a las fieras de camisetas bordó.

Y ahora que marche un Vinotinto para la Selección Argentina. Los cuartos de final toman forma con el empate de México y Venezuela. El Tri evitó a la Albiceleste, esperará por Chile o Panamá y dejó a los de Dudamel bailar con la más complicada. A pesar de eso, se debe destacar la labor del seleccionado sudamericano que aún no perdió en la Copa América Centenario y hasta puso en aprietos a uno de sus candidatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *