AUSTRIA 0 – HUNGRÍA 2: 44 AÑOS NO ES NADA

Foto: (Getty Images) Hungría venció a Austria por 2 a 0 por la primera fecha del Grupo F de la Eurocopa.

Por la primera fecha del Grupo F de la Eurocopa, Hungría sorprendió a uno de los candidatos a clasificar a los octavos de final, Austria, y lo venció por 2 a 0 en Burdeos. Los goles del conjunto que volvió a la máxima competición de selecciones de Europa después de 44 años los marcaron Adam Szalai y Zoltan Stieber.
En los papeles, el partido se presentaba como la chance para los austríacos de ratificar lo hecho en las eliminatorias y doblegar a un combinado húngaro que buscaba ser la sorpresa en un grupo en donde el claro favorito es la selección portuguesa, liderada por Cristiano Ronaldo.
Sin embargo, las estadísticas no existen a la hora de que rueda el balón. Los dirigidos por el alemán Bernd Storck dieron el primer batacazo en su zona y se llevaron merecidamente los tres puntos.
Si bien los instantes iniciales favorecieron al conjunto vestido de rojo y negro, teniendo en Alaba a su mejor exponente, los húngaros emparejaron la cuestión y comenzaron a llegar al arco defendido por Almer.
Poco a poco, Austria se fue quedando debido a que el actual jugador del Bayern Munich empezó a tener poca acción en el terreno de juego. Pese a ello, las situaciones de peligro estuvieron en los dos arcos, aunque ninguno pudo marcar antes de la finalización de la etapa inicial.
En la etapa complementaria, los húngaros crecieron en su juego. Y, a los 17, llegaron al tan ansiado primer gol. Tras una jugada colectiva entre Kleinheisler y Szalai, el delantero del Hannover 96, que llevaba un año y medio sin anotar, definió ante Almer y puso el 1 a 0.
Con la ventaja en el tanteador, Hungría supo manejar los nervios y casi no pasó sobresaltos. Austria, por su parte, no supo cómo empatar el partido.
Y en el final, la selección finalista en el Mundial de 1954 liquidó la cuestión. Stieber quedó mano a mano con el arquero austríaco y, con una gran definición de emboquillada, anotó el segundo.
Con este triunfo, Hungría sumó los primeros tres puntos en el Grupo F y quedó como líder. Por su parte, a Austria le pesó el llegar como candidato tras la buena eliminatoria y deberá superar a Islandia y a Portugal si quiere tener chances de clasificar a los octavos de final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *